Marta Domínguez, premio al esfuerzo

La atleta palentina Marta Domínguez ha visto reconocido se esfuerzo en forma de premios. Hoy ha recibido uno de los galardones de la XIII edición “Protagonistas del año”, que concede la emisora Onda Rambla-Punto Radio. La atleta ha sido premiada, entre otras muchas cualidades, por su “sacrificio y vocación” en el atletismo.

Asimismo, Marta Domínguez recogerá en los próximos días uno de los Premios “AS del Deporte” que concede este diario deportivo.

La atleta obtiene así un reconocimiento más que merecido por todo lo que ha hecho por el deporte español.

Última gran victoria, hasta el momento, de Marta Domínguez: Campeona del Mundo en los 3.000 obstáculos en el Mundial de Berlín (17 de agosto de 2009):



Página oficial de Marta Domínguez:

http://www.martadominguez.es/
Read More

Vizcaya y Guipúzcoa, las provincias que más jugadores han aportado a la Selección española

Las provincias vascas Vizcaya y Guipúzcoa son las que más futbolistas han aportado a la Selección española absoluta de fútbol hasta el día de hoy. Este dato ha salido a relucir precisamente en estos días, marcados por la decisión del Parlamento Vasco de apoyar el regreso de la Selección española a Euskadi.

Ahora es el momento de que alguno de los tres principales clubes del País Vasco den el paso y pidan a través de su federación territorial un partido de España. De esta forma, los vascos podrían disfrutar viendo a la Selección española, bien sea en San Mamés, Anoeta o Mendizorroza, los tres principales estadios de Euskadi.

La Selección de baloncesto, en Vitoria. Por otra parte, el diario Marca anunciaba en su edición del 26 de noviembre que la Selección española de baloncesto jugara en Vitoria el próximo año 2010, en un campeonato de carácter amistoso, preparatorio para el Mundial de Turquía 2010. Según el rotativo deportivo, probablemente, dicho torneo se disputaría entre el 7 y el 10 de agosto en el pabellón Fernando Buesa Arena, y con Lituania, Eslovenia y Brasil como posibles rivales de España.

Si la Selección española de fútbol no pisa tierras vascas desde 1967 para disputar un encuentro, la de baloncesto no juega en Euskadi desde 1988.
Read More

La forma de actuar del Presidente de Cantabria no agrada a todos

Miguel Ángel Revilla, Presidente de Cantabria, quiso ser uno más el pasado fin de semana. Por ello, se sentó con los aficionados del Racing de Santander en uno de los anfiteatros del Santiago Bernabéu para animar a los suyos en el partido que les enfrentó al Real Madrid.

Pero, ¿es plausible esa forma de actuar?

Lo cierto es que Miguel Ángel Revilla es Presidente de Cantabria; la duda es si se puede quitar ese ‘caparazón’ de representante cántabro en ciertos momentos, como en éste.

Opiniones, como siempre, hay para todos los gustos. Así, por ejemplo, el programa ‘El Día Después’ (Canal +) le dedicó un reportaje, amparando de alguna manera esta forma de actuar.



Por el contrario, al periodista Ángel González Ucelay no le gustó en absoluto tal forma de actuar y así lo manifestó en el programa ‘El Mirador de la Liga’, de Punto Radio: “Es que estamos viviendo en un país donde el Presidente de una Comunidad Autónoma se presenta en un palco con la bufanda de su equipo. Ayer no. Ayer se va a la grada del quinto anfiteatro del Bernabéu a vociferar porque dice que él es un forofo. Pues usted será un forofo pero ahora mismo es el Presidente de Cantabria. Y, como usted ahora mismo es el Presidente de Cantabria, se comporta, no como un forofo, sino como el Presidente de Cantabria que es usted desde que se levanta hasta que se acuesta. Luego encima el tío, acaba el encuentro y se pone a rajar del árbitro… ‘Es que se me ha quedado cara… es que me marcho con cara de tonto’ ¡Coño! ¿Y con cara de quién te crees que has venido? Bueno, pues eso el Presidente de una Comunidad Autónoma”.

Escuchar declaraciones en:


(Dentro del enlace, ir al minuto 7, segundo 45 (hasta minuto 8, segundo 35)
Read More

¿Por qué se tiene que repetir el Francia - Irlanda?

Sería para llevarse las manos a la cabeza (incluidas las de Henry) si se repitiese el Francia - Irlanda. ¿Acaso no ha habido partidos más trascendentes que no se han repetido a pesar de flagrantes errores arbitrales?

Sin ir más lejos, un España - Corea de un Mundial en el que a España se la anularon dos goles completamente legales, solamente invalidados porque el árbitro (o la FIFA) así lo quiso (¿convenía que en ese Mundial Corea llegara a las semifinales en vez de España? ¿conviene ahora que Francia juegue el Mundial en vez de Irlanda? Son tantas preguntas...)

Read More

Vergonzosa sanción al Atlético de Madrid


El periodista de la Cadena SER Manolo Lama (izquierda) casi es alcanzado por un objeto en el estadio Vicente Calderón

150 euros de multa. Eso es lo que tendrá que pagar el Atlético de Madrid por los vergonzosos incidentes acontecidos el pasado 7 de noviembre en el Vicente Calderón durante el derbi disputado entre el equipo rojiblanco y el Real Madrid.

Lo cierto es que se veía venir. Si el agredido no es el árbitro o alguno de sus auxiliares, no pasa nada.

Que intentan agredir a los periodistas: no pasa nada.

Que tiran multitud de objetos al terreno de juego: no pasa nada.

Que supuestamente un objeto golpea en el técnico del Real Madrid: no pasa nada.

Para el Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol esto sólo es una falta “leve”.

Lejos de ello, se premia al club y a su estadio con la celebración de un Centenario (falso “cumpleaños”, por otra parte, según desveló Marca) y la celebración del España – Argentina.

La Federación no mide a todos los clubes con el mismo rasero, además de castigar sólo la puntería y no la intención de hacer daño.

Ver para creer.
Read More

El Parlamento Vasco quiere que la Selección española de fútbol y la Vuelta a España regresen a Euskadi

El 31 de mayo de 1967 fue la última vez que la Selección española de fútbol jugó en el País Vasco. Y el año 1979 fue el último en el que la Vuelta ciclista a España pasó por esta Comunidad Autónoma.
Varios lustros más tarde, el Parlamento Vasco ha aprobado hoy una resolución para invitar tanto a la Real Federación Española de Fútbol como a la empresa Unipublic a que la Selección española de fútbol y la Vuelta ciclista a España regresen a Euskadi.
Según informa la agencia EFE, la resolución se ha aprobado con los votos favorables de PSE, PP y UPyD, mientras que PNV y Aralar votaron en contra.
Sin embargo la Federación Española de Fútbol, en más o menos lo que sería un "yo me lavo las manos" ha dicho que el poder ver a la Selección en Euskadi no depende de ellos sino que debe ser un club el que, a través de su Federación territorial, ha de solicitar la organización de un partido de España.
Read More

Curso sobre ‘Marketing y Gestión Deportiva’ (suspendido)

Actualización: 21 de noviembre
(El curso ha sido suspendido por el momento y se celebrará en febrero)

El salón de Grados de la Facultad de Derecho de la Universidad de Salamanca acogerá del próximo 23 al 26 de noviembre de 2009 el curso extraordinario ‘Marketing y Gestión Deportiva’.

Desde el año 2003 se viene desarrollando este curso, encaminado al estudio de la influencia que tienen los factores económicos y sociales sobre el deporte.

El programa completo puede consultarse en:


También se puede encontrar información sobre este curso en la página web de los Cursos Extraordinarios y Formación Continua de la Universidad de Salamanca:

Read More

El gol más rápido de la historia

Probablemente, éste sea el gol más rápido de la historia del fútbol. Lo marcó Nawaf Al Abed, delantero de 21 años de que juega en el Al Hilal de Arabia Saudí. Ocurrió en la Copa Fahad, el pasado 8 de noviembre de 2009, durante un torneo sub 23 del país árabe.



En la Liga española, el gol más rápido de la historia en 1ª división fue el que marcó Llorente el 20 de enero de 2008 en el partido que enfrentó a Valladolid y Espanyol en el estadio José Zorrilla.

Read More

Intento de agresión a periodistas en el Vicente Calderón


El periodista de la Cadena SER Manolo Lama (izquierda) casi es alcanzado por un objeto en el estadio Vicente Calderón

¿Qué culpa tendrán los periodistas de que el Atlético de Madrid esté en puestos de descenso? Efectivamente: ninguna.

Pues no lo consideran así algunos aficionados del Atlético de Madrid que, entre otros muchos incidentes que provocaron durante el derbi entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid disputado el pasado 7 de noviembre en el estadio Vicente Calderón, también trataron de agredir a algunos periodistas que habían cubierto el encuentro.

Así lo demuestran las imágenes emitidas por Cuatro y que pueden visionarse en el siguiente enlace de la versión digital del diario AS:

http://www.as.com/futbol/video/bengalas-lanzamiento-latas-botes-calderon/dasftb/20091108dasdasftb_8/Ves

Desgraciadamente, como mucho, el Atlético de Madrid sólo será multado. ‘Pecata minuta’ en relación con lo que tendría que pasar. Pero si el agredido no es el árbitro, los diferentes estamentos del fútbol español cierran los ojos y hacen como si aquí no hubiera pasado nada.

En este mismo encuentro, Pellegrini fue alcanzado por un objeto… ¿Y qué pasó? Nada.

Si hubiera sido el árbitro el agredido, seguramente el partido se hubiese suspendido, los minutos restantes se hubieran jugado a puerta cerrada y muy probablemente el estadio Vicente Calderón hubiera sido clausurado. Como debe ser.

Pero, ¿por qué no se miden todas las agresiones por igual? ¿Por qué sólo se clausuran los campos y las multas son mayores cuando el agredido es el árbitro? ¿Por qué si el agredido es un entrenador o un periodista no pasa absolutamente nada?

Las burradas, burradas son y todas deberían castigarse por igual.
Read More

Celebrado con éxito URBAN TV-2009


El pasado 5 de noviembre se celebró con éxito el foro "Transformar la televisión", en el Festival de televisión en La Casa Encendida: URBAN TV-2009.

Por la mañana, Javier Fernández del Moral, catedrático de Periodismo de la Universidad Complutense de Madrid, realizó la conferencia inaugural. Acto seguido, tuvo lugar la mesa redonda titulada: “Informativos de televisión: audiencias frente a deontología” en la que participaron cuatro profesionales (en la fotografía, de izquierda a derecha: Álvaro Rivas, Alicia Gómez Montano, Rosa María Calaf y Javier García de la Vega).

Por la tarde, fue el turno de las comunicaciones. Éstas serán recogidas en un libro que será publicado en 2010.
Read More

URBAN-TV 2009: Festival de televisión en La Casa Encendida



El próximo jueves, 5 de noviembre, se celebrará en Madrid (en La Casa Encendida) el VII Festival de Televisión sobre Vida y Ecología Urbanas. A las 11.00 Javier Fernández del Moral –catedrático de Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid–, pronunciará la conferencia inaugural, titulada: “Tratamiento de conocimientos especializados en los informativos”. Acto seguido, a las 12.00, se celebrará una mesa redonda, “Informativos de televisión: audiencias frente a deontología”, en la que participarán Javier García de la Vega, subdirector de informativos de Antena 3; Álvaro Rivas, subdirector de informativos de La Sexta; y Alicia Gómez Montano, subdirectora de informativos no diarios de TVE. La mesa redonda estará moderada por la periodista Rosa María Calaf. Por la tarde, a partir de las 16.00, se presentarán las diferentes comunicaciones.


Más información en:


Read More