Victoria de España, la sub-17 cae en la final, Hamilton se estrena, Basso se adjudica el Giro y el Barcelona de balonmano, subcampeón de Europa

Este fin de semana nos dejó una sufrida victoria de la Selección española absoluta de fútbol. La ‘Roja’ ganó 3-2 a Arabia Saudí con un gol de Llorente en el tiempo añadido. Otra Selección española, la sub-17, no pudo llevarse el Europeo. Ganaron 3-1 a Turquía en el partido de semifinales pero cayeron frente a Inglaterra (2-1) en la final.

En Segunda División, todo sigue muy apretado por arriba aunque hay dos equipos que empiezan a distanciarse: Real Sociedad y Levante sacan cuatro puntos al cuarto clasificado cuando tan sólo quedan nueve en juego. Ahora mismo también ascendería el Hércules, que tiene 64 puntos, los mismos que Betis y Cartagena. El Elche, a cuatro del ascenso, se empieza a descolgar. Por abajo, la diferencia es mínima. A día de hoy, perderían la categoría: Salamanca, Murcia y Real Unión de Irún, aparte del Castellón, equipo que certificó su descenso de categoría de forma matemática en esta jornada. Pero la diferencia entre el Celta, décimo clasificado, y el Salamanca, primer equipo que ocupa puestos de descenso, es de tan sólo cuatro puntos. Por lo tanto, trepidante final de Liga en 2ª División, tanto por arriba como por abajo.

En la final de fútbol sala, El Pozo Murcia va ganando la serie frente al MRA Navarra por 2-0 (serie que es al mejor de cinco).

Fórmula 1. Primera victoria de Hamilton en esta temporada, seguido por Button y Webber. Alonso acabó octavo y De la Rosa, undécimo en la primera carrera que logró terminar. Alguersuari fue duodécimo. Webber encabeza la general.

Ciclismo. Iván Basso se adjudicó el Giro de Italia. El español David Arroyo fue segundo, seguido por Vincenzo Nibali. Entre los diez primeros también acabó Carlos Sastre, que fue octavo.

Por su parte, Alejando Valverde ha sido sancionado por el TAS con dos años de inhabilitación.

Balonmano. El Barcelona perdió la final de la Liga de Campeones frente al THW Kiel (34-36); los alemanes, además, habían vencido en semifinales al otro representante español: el Ciudad Real.

Baloncesto. Se vislumbra la final de la ACB. Barcelona y Caja Laboral están venciendo por 2-0 sus series frente a Unicaja de Málaga y Real Madrid, respectivamente.

Y donde ya no es necesario vislumbrar nada es en la NBA. Ya hay final: Lakers – Boston Celtics, que eliminaron, respectivamente, a Phoenix Suns y Orlando Magic.

Y esta semana… Continúa Roland Garros (TVE), los play off de la ACB (TVE y autonómicas), comienza la final de la NBA (Digital +), siguen los play off de la final de fútbol sala (VEO 7) y la Selección española de fútbol jugará un amistoso frente a Corea del Sur (TVE). Además, el viernes, los entrenamientos libres de un nuevo GP de motociclismo (TVE).
Read More

Un fin de semana con un amistoso de España en fútbol, Fórmula 1, Roland Garros, Giro de Italia, Final Four de balonmano y semifinales de la ACB

En fútbol, España juega uno de los tres amistosos que disputará antes del Mundial:

España – Arabia Saudí: sábado, 29 de mayo, a las 18.00 por TVE

Por su parte, la Selección sub-17 está disputando el Europeo en Liechtenstein. Hoy jueves, partido de semifinal a partir de las 20.00 (por la 7 – (Telecinco)

En la Segunda División española, aparte de los partidos televisados por las autonómicas, se podrán ver en todo España a través de Canal +, Canal + Liga y Gol T los siguientes partidos de la jornada 39:

Levante – Rayo Vallecano, sábado, a las 20.00 por Gol T
Salamanca – Real Unión de Irún, domingo, a las 17.00 por Canal + Liga y Gol T
Numancia – Castellón, domingo, a las 19.00 por Canal + Liga y Gol T
Hércules – Albacete, domingo, a las 21.00 por Canal +

Completan la jornada: los partidos del sábado: Real Sociedad – Villarreal B (20.00), Huesca – Betis (20.00), Las Palmas – Elche (20.00), Córdoba – Cartagena (20.00); y los del domingo: Gimnástic – Cádiz (17.00), Murcia – Celta (17.00) y Girona – Recreativo de Huelva (17.00).

En fútbol sala, este fin de semana comienza la final de la máxima competición española, que disputarán El Pozo de Murcia Turística y el MRA Navarra, tras derrotar en semifinales, al FC Barcelona y Caja Segovia, respectivamente. La final será a una serie al mejor de cinco encuentros: 29 de mayo, 30 de mayo y 5 de junio los tres primeros; y 6 de junio y 9 de junio serían los otros dos, en caso de que fuesen necesarios.

Fórmula 1. Este fin de semana, el Gran Premio de Turquía. El viernes, los entrenamientos libros; el sábado, la clasificación; y el domingo, a partir de las 14.00, la carrera. Todo ello será televisado, como siempre, por La Sexta.

Roland Garros. Continúa disputándose en París uno de los torneos más prestigiosos del mundo en tenis: Roland Garros. Este torneo se puede seguir por RTVE, en sus diferentes canales (TVE1, TVE2, Teledeporte y rtve.es).

Giro de Italia. La carrera italiana llega a su fin con dos etapas de montaña (viernes y sábado) y una contrarreloj individual el domingo (Veo 7).

Balonmano. Final Four de la Liga de Campeones con dos participantes españoles: el FC Barcelona Borges, que se enfrentará al Chehovskie Medvediv (sábado, a las 15.30) y el BM Ciudad Real, que se las verá con el THW Kiel (sábado, a las 18.00). El tercer y cuarto puesto se jugará el domingo a las 15.30. Dos horas y media más tarde, a las 18.00, la final.

Baloncesto. En la ACB, se disputarán las semifinales, una vez conocido el último semifinalista (Real Madrid).

La serie entre Barcelona y Unicaja la dará TVE (jueves, sábado y martes, los tres primeros encuentros).

La serie entre Caja Lobarla y Real Madrid se podrá ver por las autonómicas (viernes, domingo y miércoles, los tres primeros choques).

En la NBA, las finales de las conferencias están así:

Lakers: 2 – Phoenix Suns: 2
Orlando Magic: 2 – Boston Celtics: 3
Read More

El Inter de Milán se proclama campeón de Europa, triplete español en el circuito francés de Le Mans y David Arroyo, líder del Giro de Italia

El Inter se proclamó campeón de Europa tras vencer al Bayern de Munich (2-0) en el Santiago Bernabéu. Dos goles de Diego Milito sentenciaron al conjunto alemán. Triplete de Mourinho –Liga, Copa y Champions League– frente a un Van Gaal que perseguía idéntico fin pero se quedó a las puertas.

Conocidos los dos campeones europeos, la Supercopa de Europa la disputarán el Inter de Milán y el Atlético de Madrid. Será el viernes 27 de agosto en el estadio Luis II de Mónaco.

Finalizada la 1ª División española, lo más interesante se centra en lo que ocurre en 2ª. Real Sociedad, Levante y Hércules ocupan los puestos de ascenso. En descenso a 2ªB: Real Unión de Irún, Salamanca, Murcia y Castellón. Además, el colista podría descender de forma matemática la próxima jornada.

Por otra parte, son nuevos equipos de 2ª División el Granada y la Ponferradina tras ganar sus eliminatorias frente el Alcorcón y el Sant Andreu respectivamente.

Motos. Triplete español en Francia, en el circuito de Le Mans. En Moto GP ganó Lorenzo, seguido por Rossi y Dovizioso. La clasificación general queda de idéntica manera. En Moto 2, triunfo de Elías, seguido por Simón y Corsi; en la general, Elías es primero, por delante de Tomizawa y Corsi. Y en la categoría de 125cc. ganó Espargaró, seguido de Terol y Márquez. En la general es líder Terol, por delante de Espargaró y Rabat.

Ciclismo. En el Giro de Italia, Basso ganó la decimoquinta etapa pero la noticia positiva es que, desde ayer, David Arroyo encabeza la clasificación general. La vuelta italiana se decidirá esta semana.

Baloncesto. En la ACB, ya hay tres semifinalistas de los play off por el título. El Barcelona, que se deshizo del Gran Canaria; el Unicaja, que hizo lo propio con el Valencia y el Caja Laboral, que eliminó al Estudiantes. Estas tres eliminatorias se resolvieron por 2-0. El Real Madrid, por su parte, venció al Cajasol por lo que, tras perder el primer partido, habrá un tercer encuentro. Las semifinales: Barcelona – Unicaja y Caja Laboral – Vencedor del partido entre Real Madrid y Cajasol.

En la NBA, las finales de las conferencias están así: Lakers: 2 – Phoenix: 0 y Boston Celtics: 3 – Orlando Magic: 0.

Tenis. Comenzó Roland Garros con dos claros favoritos: Nadal y Federer.
Read More

Paco González anuncia en Facebook que emitirá tres comunicados

El periodista Paco González, que tras su marcha de la SER ha fichado por Telecinco, ha anunciado hoy en su muro de Facebook que próximamente emitirá tres comunicados: uno para dar su versión de lo que ha sucedido; otro para defenderse de las acusaciones que ha recibido y un tercero para contar sus planes de futuro.
Paco González ha manifestado que dichos comunicados los emitirá en Facebook y no a través de ningún medio de comunicación.
Además, ha vuelto a reiterar las gracias por las múltiples muestras de apoyo que está recibiendo.
Read More

Paco González es presentado a lo grande, como Villa; Pepe Domingo deja caer que se marcha, Del Bosque da sus 23 y mañana una finalísima de Champions

Paco González ha sido presentado en rueda de prensa como integrante del equipo de Telecinco que cubrirá el Mundial de Sudáfrica (resumen rueda de prensa en Telecinco). Y una presentación a lo grande. Probablemente, como él se merezca: un grupo en Facebook con más 100.000 integrantes le avala. (Entrevista a Paco González en elreferente.es).

La de Telecinco será una aventura pasajera. No cabe duda de que Paco González es un hombre de radio y muy extraño debería ser el devenir para que no le escuchásemos en una emisora la próxima temporada. Y junto a Paco González, escucharemos a Pepe Domingo Castaño: “Pero en cuanto me recupere de la resaca campeona del mundo, volaré como las gaviotas de mi playa de Mera hacia un lugar donde huela a cariño, donde huela a libertad, donde huela a sinceridad, donde huela a respeto, donde huela a amistad, donde huela a radio, donde huela a Paco” dice Pepe Domingo en una nota publicada en su perfil de Facebook.

Y a todo esto, algunas noticias relevantes en lo meramente deportivo. Una, la lista de Del Bosque para el Mundial. España irá con Casillas, Reina, Valdés, Capdevilla, Puyol, Piqué, Albiol, Ramos, Arbeloa, Marchena, Xabi Alonso, Busquets, Xavi, Iniesta, Cesc Fábregas, Javi Martínez, Navas, David Silva, Mata, Torres, Villa, Pedro y Llorente. De los 30 pre-seleccionados, se quedan fuera De Gea, Diego López, Azpilicueta, Marcos Senna, Cazorla, Dani Güiza y Negredo.
Dos, la presentación de Villa, que ha tenido lugar esta mañana. Sin ningún contratiempo, Villa pasó el reconocimiento médico y fue presentado ante su nueva afición blaugrana.

Además, mañana se juega el último gran partido de la temporada: Bayern de Munich e Inter de Milán disputarán la final de la Champions League (a las 20.45 por TVE y autonómicas).

En España, el fin de semana también continúa la 2ª División. Aparte de los encuentros de las autonómicas, serán televisados los siguientes partidos:

Elche – Girona (sábado, a las 16.00 por Canal + Liga y Gol T)
Rayo Vallecano – Salamanca (domingo, a las 17.00, por Canal + Liga y Gol T)
Recreativo de Huelva – Hércules (domingo, a las 19.00 por Canal + Liga y Gol T)
Betis – Real Sociedad (domingo, a las 21.00 por Canal +)

Y en baloncesto, sorpresón en los play off. El Cajasol se llevó el primer partido de la serie de cuartos ante el Real Madrid y el equipo de la capital podría decir adiós al título mucho antes de lo esperado.
Read More

La Cadena SER emite un comunicado sobre Paco González; y Pepe Domingo Castaño también se anima a escribir en Facebook sobre todo lo ocurrido

Actualización. 23.50: Pepe Domingo Castaño escribe en Facebook sobre Carrusel Deportivo, Paco González y todo lo que está ocurriendo: http://www.facebook.com/notes/pepe-domingo-castano/aqui-me-teneis/120576437975791#!/profile.php?id=100000686588155&v=app_2347471856
----------------------
Con el título “Paco González rompe unilateralmente con la SER y reclama más de 3 millones de euros”, la Cadena SER ha emitido el siguiente comunicado “ante el interés y las preguntas formuladas por diferentes medios de comunicación”, comunicado de “un portavoz autorizado de la SER”:

COMUNICADO

1-. La Cadena SER ha cumplido en todo momento todas sus obligaciones contractuales con Francisco González y ha mantenido hasta la fecha un escrupuloso silencio sobre las verdaderas causas de los graves incidentes que ha protagonizado en los últimos meses para no actuar con precipitación ante hechos tan graves y para preservar la propia imagen del Sr. González; discreción que se ha mantenido a pesar de las versiones absolutamente falsas, erróneas o interesadas que se han difundido en los últimos días.

2-. La Cadena SER respeta el derecho del Sr. González a emprender una nueva etapa profesional aún cuando haya ocultado sus verdaderos intereses, máxime si la intención última era desvincularse de esta casa para emprender otros proyectos profesionales.

3-. A pesar de la gravedad de los hechos y de las dificultades que acarreaba para el buen funcionamiento de nuestra antena, la Dirección de la SER ha querido mantener durante este episodio la transparencia y el rigor que caracterizan a la SER en contra de ambiciones personales.

4-. Los hechos que motivaron la apertura del expediente de investigación se basan en actuaciones de falta del más mínimo respeto a la audiencia, deslealtad manifiesta a la dirección de la cadena, abierta oposición a los criterios de programación y ruptura de las normas más elementales de convivencia profesional y colectiva.

5-. La decisión del Sr. González de romper unilateralmente el contrato que le vinculaba a la Cadena SER, se inscribe en una maniobra de provocación iniciada hace ya meses para obtener ilegítimamente más de tres millones de euros, como reclama en la carta en la que comunica la ruptura de su contrato.

6-. La actuación del Sr. González choca frontalmente con los principios profesionales y éticos de la Cadena SER y con el respeto que se debe a la audiencia, clientes y compañeros de trabajo.

7-. Es obligación de la Dirección de la Cadena SER impedir la apropiación indebida del esfuerzo y el trabajo colectivo que realiza un gran grupo de profesionales, y más si esa apropiación está movida por intereses económicos espurios de tipo personal.

8-. Carrusel Deportivo, el programa decano de la radio deportiva española, es un programa coral en el que participan más de 200 profesionales que con su trabajo y el apoyo de cuantiosas inversiones empresariales, ha conseguido mantener y reforzar su liderazgo a lo largo de sus 56 años de historia.

9-. La Dirección de la SER anunciará en breve quién estará al frente de Carrusel Deportivo para emprender una vez más la constante renovación del programa líder de la radio deportiva.

10-. Unión Radio, de la que forma parte la Cadena SER, prepara la mayor cobertura realizada hasta la fecha por una empresa radiofónica para trasladar a su audiencia toda la emoción y pasión que despierta en la afición española el próximo Mundial de Fútbol de Sudáfrica; una cobertura en la que participarán más de 200 profesionales de todas las emisoras de Unión Radio presentes en EEUU y América Latina. Su programación tendrá un carácter global, nacional y local en la que no caben pequeños protagonismos indebidos.

Fuente: http://www.cadenaser.com/sociedad/articulo/paco-gonzalez-rompe-unilateralmente-ser-reclama-millones-euros/serpro/20100520csrcsrsoc_10/Tes
Read More

Telecinco confirma el fichaje de Paco González mientras su grupo de apoyo en Facebook roza los 100.000 seguidores

Telecinco acaba de confirmar en su página web que ha fichado a Paco González para formar parte del equipo que se desplazará hasta Sudáfrica a retransmitir el Mundial de fútbol. Todo ello sucede apenas unas horas después de que el propio periodista confirmara, a través de su grupo de apoyo en Facebook, que ya no seguiría más al frente del Carrusel Deportivo de la cadena SER.

El grupo de Facebook, llamado “Apoyo a Paco González, director del Carrusel” surgió hace ahora una semana, en cuanto se conoció la suspensión de empleo y sueldo de Paco González. Y en apenas una semana, el grupo ha logrado congregar a 100.000 seguidores.
Read More

El periodista Paco González comunica a través de Facebook que no continuará en Carrusel Deportivo

El periodista Paco González ha escrito en el muro de su grupo de apoyo en Facebook que la relación entre él y Carrusel Deportivo ha llegado a su punto final: Los links a los siete mensajes que ha escrito:

http://bit.ly/bNim90

http://bit.ly/cDCWek

http://bit.ly/aVckHo

http://bit.ly/9ehBMQ

http://bit.ly/bKi2xc

http://bit.ly/940Kp8

http://bit.ly/aLoINt

Carta de despedida de Paco González

"Hola a todos.
Iré al grano. Hoy por desgacia se ha terminado todo. Me evito pormenores y tecnicismos.

Han sido 23 años y uno siente que esa es su casa como uno siente que ese es su pueblo, no como una propiedad sino como un sentimiento. Pero se acabó. De todas las cosas que quiero decir la mas importante es que la palabra GRACIAS no sirve para expresaros lo que siento. A vosotros y a todos los que me han hecho llegar su cariño. Es una mezcla de "Pero Cómo me van a querer así?" con "paquito no leas más que lloras". Os juro que tengo los pies en la tierra y que soy de los que piensan que hoy eres Paco onzález y dentro de un mes eres "Paco Qué?" y pasado el tiempo eres "aquel chico tan majo como se llamaba?"- Pero me da igual. Vuestro cariño me lo llevo puesto para toda la vida. Eso ya no me lo quita nadie. Ni vuestras inolvidables palabras sobres mis compañeros.

No puedo hablar mucho de mi futuro profesional. Simplemente buscaré un sitio para ser feliz a ser posible con la gente que me hace feliz. Porque tras una semana llena de emociones trato de tomar el control y pensar que la vida es muy corta para estar amargado, para mirar atras o para recordar los aspectos feos de la despedida. Eso sí, tengo una memoria extraordinaria para lo bueno... jamás olvido a quien me hace un favor, a quien me quiere o a quien me quiso; así que todos los maravillosos mensajes que he podido leer estos días y a quienes por desgracia no he podido responder individualmente, deben saber que han llegado al lugar del que no se moveran nunca (me resulta demasiado poetico para mí decir al corazón).

Y no me enrollo mucho más. Mis compañeros de la SER saben que no les olvidaré nunca. Mis compañeros de profesión se han portado como no os podeis ni imaginar. Todos ellos estan invitados a la fiesta. Y vosotros también.... ¿Que Fiesta?... pues la que habrá que organizar porque estamos vivos, tenemos ilusion y ganas de seguir, ¿no?
Y termino con una petición (encima pidiendo)... alla va... tengo un compañero que lo está pasando mal. Manolo. Entiendo perfectamente las críticas que ha recibido y el dolor que produce cualquier burla a los mas necesitados. Tanto Manolo como yo provenimos de familias humildes y trabajadoras. Conozco a Lama desde hace 24 años. Por Dios, haced comprender a quienes le critican que un error lo tiene cualquiera, que él jamás quiso que un donativo de un niño acabara en una patochada...
...Y que os juro que todo lo que hay en mi con capacidad para juzgar a alguien, me dice que Manolo es por encima del buen compañero, del buen amigo y del chulito que aparenta.....UNA BUENA PERSONA.

Por hoy es todo. En los próximos días tendré que contaros algo. si disolveis la página pues en otro sitio.
POSTDATA PARA PEPE.... de tantos años como te estuvimos pidendo PEPE UN PURITO, al final me lo han metido.
Un bRatzo a todos.
AAAAAAAAAAAhhh MUY IMPORTANTE.... lo de carrefour es mentira.... no habia nada previsto alli... no monteis pollo..... bueno, lo mejor es qe no monteis pollo ni alli ni en ningun sitio... si ya no hay vuelta atras.... y yo os voy a querer igual".

Noticias relacionadas
Read More

Una semana de finales

Las competiciones de fútbol oficiales y de la máxima categoría empiezan a llegar a su fin. Y es que el Mundial ya está a la vuelta de la esquina.

Hoy, a las 21.00, final de la Copa del Rey: Atlético de Madrid – Sevilla (TVE).

Y el sábado, 22 de mayo, en el Santiago Bernabéu: la final de la Champions League:

Inter de Milán – Bayern de Munich (TVE y autonómicas, a las 20.45)

Además, mañana jueves, a partir de las 15.00, Del Bosque dará la lista oficial de los 23 convocados que irán al Mundial. Será televisado por diferentes cadenas.

El fin de semana también continúa la 2ª División. Aparte de los encuentros de las autonómicas, serán televisados los siguientes partidos:

Elche – Girona (sábado, a las 16.00 por Canal + Liga y Gol T)
Rayo Vallecano – Salamanca (domingo, a las 17.00, por Canal + Liga y Gol T)
Recreativo de Huelva – Hércules (domingo, a las 19.00 por Canal + Liga y Gol T)
Betis – Real Sociedad (domingo, a las 21.00 por Canal +)

Este fin de semana también se conocerán los dos primeros equipos que jugarán la próxima temporada en 2ª División, ya que se disputan los partidos de vuelta entre los campeones de grupo:

Alcorcón – Granada (2-0 a favor del Granada en la ida)
Ponferradina – Sant Andreu (0-1 a favor de la Ponferradina en la ida)
Read More

El Barça, campeón de Liga, Nadal triunfa en Madrid y Alonso, sexto en Mónaco

Colorín, colorado, esta Liga se ha acabado. Con el triunfo final del Barça, que venció al Valladolid. El Madrid –que no cumplió en Málaga (1-1)– fue finalmente segundo. Descienden a 2ª División el Valladolid, el Tenerife y el Xerez; y se salvaron en la última jornada el Málaga y el Racing de Santander. Valencia y Sevilla han quedado en puestos Champions; y Mallorca y Getafe en Europa League.

En Segunda División, Real Sociedad, Levante y Cartagena ocupan los tres puestos de ascenso –resulta curioso que ninguno de los tres ganó en esta jornada – mientras que Cádiz, Murcia, Real Unión de Irún y Castellón descenderían a día de hoy a 2ªB.

En Italia, el Inter de Mourinho, se proclamó finalmente campeón del campeonato liguero. Y el Chelsea hizo doblete en Inglaterra tras ganar la FA Cup al Portsmouth (1-0).

En fútbol sala, ya hay semifinales en los play off en la máxima categoría española: Pozo de Murcia – Barcelona y Navarra – Caja Segovia. La campanada la ha dado el MRA Navarra, que venció al Inter Movistar (2-0 en una serie al mejor de tres).

Baloncesto. Finalizó la ACB y los emparejamientos de los play off son:

Barcelona – Gran Canaria
Valencia – Unicaja
Caja Laboral – Estudiantes
Real Madrid – Cajasol

Tenis. Nadal se llevó el Madrid Open tras ganar a Federer en dos mangas (6-4 y 7-6).

Fórmula 1. Webber venció el GP de Mónaco, seguido por Vettel; los dos componentes del equipo Red Bull encabezan, en ese mismo orden, el Mundial. Tercero en la clasificación general es Alonso, después de quedar sexto en Mónaco. Alguersuari fue undécimo y Pedro de la Rosa no llegó a finalizar la prueba.

Ciclismo. En el Giro de Italia, tras la octava etapa, Vinokourov encabeza la general. El primer español es David Arroyo, undécimo, a más de cuatro minutos del primer clasificado.
Read More

Un nuevo Carrusel Deportivo sin Paco González y con unas emotivas palabras de Pepe Domingo Castaño

Expectación. Ésta es la palabra con la que se podía definir al justo instante previo al comienzo de Carrusel Deportivo. ¿Estaría Paco? ¿No estaría Paco? ¿Dirían algo sus compañeros?

Y Carrusel Deportivo comenzó. Sin Paco González y con Jesús Gallego. Sin su habitual primera hora, de gran éxito, pero comenzó. Empezó con unas emotivas palabras de Pepe Domingo Castaño, probablemente el mejor animador de la actual radio española, quien no tuvo reparo para mostrar abiertamente su total apoyo a Paco González. Confesó haber llorado estos días porque “me da mucha pena lo que está pasando. Que 18 años de Carrusel terminen de esta manera”. Pepe Domingo Castaño comentó que “mi ética profesional me impulsan a decirle [a Paco] en mi nombre y en el de este equipo, que es el suyo, mientras no se demuestre lo contrario, que le damos las gracias por 18 años de amistad, de cariño y de Radio. Te queremos Paco. Y este primer sonido del primer Carrusel sin ti es para ti”.

El comienzo de Carrusel (15-5-2010, a las 18.00) lo puedes escuchar aquí:

Con tantos problemas que acucian a España –con 4,5 millones de parados, entre otros– mucha gente no acaba de entender el movimiento desatado, o el porqué de esto… pero es que hablar de Carrusel Deportivo es hablar del mejor programa deportivo de la radio española. Es hablar de un programa que, precisamente, ha servido a muchos para evadirse, aunque sea durante unas horas los fines de semana, de esos tantos problemas. Probablemente, es hablar del buque insignia de la cadena SER.

Y hablar de Paco González o de Pepe Domingo Castaño es hablar de Carrusel Deportivo, es hablar de radio… de Radio.

Por eso, los amantes de la radio deportiva lamentamos tanto lo que está pasando.

Habrá que estar muy pendientes de lo que pase a partir de ahora. Paco González volverá y habrá que ver en qué emisora. Y si, a fin de cuentas, todo esto tendrá algún tipo de repercusión en la radio deportiva española.

Y además...

El grupo, en Facebook, “Apoyo a Paco González, director del Carrusel” supera ya los 72.000 miembros.

Ramón Trecet, en marca.com, en su blog (pincha aquí para acceder) explica y da su versión de lo sucedido. También resulta interesante seguir a este periodista en su Twitter.

Read More

La Liga llega a su fin tras una exitosa semana para el Atlético de Madrid y el fútbol español

Semana de gloria para el Atlético de Madrid, que el pasado miércoles se proclamaba campeón de la Europa League tras vencer al Fulham por 2-1. Sin duda, un gran éxito para el fútbol español. Además, el conjunto rojiblanco tiene ahora la oportunidad de conseguir un segundo título: jugará la final de la Copa del Rey frente al Sevilla. No queda otra que felicitar a un equipo sufridor y que, este año sí, encontró su recompensa.

Después de esta alegría para el fútbol español, este fin de semana se presenta con un final de Liga de infarto, con pocas cosas resueltas. Madrid y Barcelona se disputan el título liguero. Sevilla y Mallorca luchan por un puesto en Champions; Getafe y Villarreal por uno en la Europa League. Por abajo, Valladolid, Racing, Málaga, Tenerife y Xerez pondrán todo de su parte por evitar el descenso. Los horarios son:

Sábado
Athletic de Bilbao – Deportivo (a las 18.00 por Canal + Liga y Gol T)
Atlético de Madrid – Getafe (a las 20.00 por Canal + Liga y Gol T)
Zaragoza – Villarreal (a las 20.00 por ppv de Digital +)
Almería – Sevilla (a las 22.00 por La Sexta)
Mallorca – Espanyol (a las 22.00 por Gol T ppv de Digital +)

Domingo (a las 19.00)
Barcelona – Valladolid (Canal + Liga y Gol T)
Málaga – Real Madrid (Canal +)
Valencia – Tenerife (ppv de Digital +)
Racing de Santander Sporting de Gijón (ppv de Digital +)
Osasuna – Xerez (ppv de Digital +)

Y además… Habrá que estar pendiente de la Liga italiana: Inter y Roma aspiran al título.

En automovilismo, nuevo Gran Premio… en Mónaco. La carrera, el domingo a las 14.00 por La Sexta.

En tenis, se vivirán los últimos encuentros del Madrid Open 2010, por TVE.

La ACB llega al final de la Liga regular con una huelga de árbitros… En la NBA, Lakers y Phoenix Suns se enfrentarán en la final de la conferencia Oeste; y Orlando Magic y Boston Celtics en la del Este.
Read More

Paco González agradece el apoyo recibido

Ya son más de 52.000 los miembros que conforman el grupo de Facebook "Apoyo a Paco González, director de Carrusel". Es decir, en no mucho tiempo doblará al total de personas que conforman el grupo oficial de Carrusel Deportivo.

Y ante esto, a Paco González no le ha quedado otra sino agradecer a todos sus seguidores su apoyo incondicional. Lo ha hecho a través de Facebook, a través de una carta que se puede leer en esta red social.
Read More

Masivo respaldo en Facebook al periodista Paco González

El tema sigue más que candente. Ayer se escuchó un Carrusel Deportivo raro. El motivo: la no presencia de Paco González, quien ha sido apartado cautelarmente de la dirección del programa deportivo más atractivo de la radio española.

Y gran parte de los oyentes no tardó en reaccionar. Así se creó el grupo de Facebook “Apoyo a Paco González, director de Carrusel” que, en menos de 24 horas, ha reunido a más de 26.000 miembros. Todo un récord. Sin duda. Éste es el grupo más exitoso pero no el único.

Los mensajes de apoyo al periodista son constantes. Especialmente en el mencionado grupo así como en el grupo oficial de Carrusel Deportivo en el propio Facebook.

Sin embargo, la información sobre este tema brilla por su ausencia y, curiosamente, hay que acudir a medios no pertenecientes a PRISA para encontrar alguna noticia. Por ejemplo, al periódico El Mundo: “La SER aparta a Paco González” es la noticia más leída en la versión digital de este periódico.

Y hace aproximadamente una hora, elmundo.es cuenta más detalles sobre el asunto. En una noticia firmada por Vicente Ruiz, titulada "La dirección de la Ser, indignada con Pepe Domingo Castaño" se dice que el saludo que Pepe Domingo Castaño dio en antena a Paco González en el Carrusel Deportivo de ayer “ha provocado una gran indignación entre los principales directivos de la cadena, que se plantean, incluso, tomar medidas también contra él”.

Hay que recordar que el Carrusel Deportivo de ayer, de carácter especial con motivo de la final de la Eurpa League que jugaba el Atlético de Madrid frente al Fulham inglés, fue presentado por Joseba Larrañaga, con la animación de Pepe Domingo Castaño y la narración de Manolo Lama. Resulta también curioso que ayer no se leyeran en antena, como suele ser habitual en este programa, los mensajes de los oyentes: ni los recibidos a través de móvil ni los de Facebook.

La gran pregunta ahora es quién dirigirá Carrusel Deportivo el sábado y el domingo, cuando se dispute la última jornada liguera con todo por decidirse. La respuesta, en menos de 48 horas.

Versión de Ramón Trecet. El periodista Ramón Trecet ha dado su versión de lo ocurrido; un punto de vista que se puede leer en los comentarios número 174, 182 y 189 de este post ("Todos del Atleti") en su blog de Marca.

Read More

Paco González, director de Carrusel Deportivo de la cadena SER, suspendido de empleo y sueldo

Actualizado: 21.00 del 12-5-2010

Paco González, el hasta ahora director de Carrusel Deportivo de la cadena SER, ha sido suspendido de empleo y sueldo. Los motivos, según informa elmundo.es, han sido diversas “desavenencias con la dirección de la cadena SER […] En principio el conflicto se habría producido por un problema con la cobertura del Mundial”. Indica el diario, en su versión digital, que “la dirección le comunicó a Paco González que no podría viajar a Sudáfrica a cubrir el Mundial de Fútbol por cuestiones económicas […] Sin embargo, fuentes de la cadena advirtieron de que esta decisión se enmarca en los cambios que está haciendo la nueva dirección, alterando departamentos tan consolidados como deportes”.

El Carrusel Deportivo especial de hoy –con motivo de la final de la Europa League que juega el Atlético de Madrid– será presentado por Joseba Larrañaga y Pepe Domingo Castaño. Por su parte, las redes sociales están que echan humo y en Facebook ya se ha creado un grupo denominado “Apoyo a Paco González, director del Carrusel”, que en apenas unas horas ha alcanzado los 6.000 miembros. En Twitter también hay una avalancha de comentarios, principalmente, dirigidos a los diversos componentes de Carrusel Deportivo.

Paco González es director de Carrusel Deportivo desde 1992, un programa deportivo radiofónico animado por Pepe Domingo Castaño. La baja de Paco González –al parecer “cautelar”–, sin duda, sería una noticia impactante sobre el programa deportivo más consolidado y escuchado de la radio española: Carrusel Deportivo.

Actualización. En una escueta nota colgada en la web cadenaser.com, se dice que Joseba Larrañaga conducirá hoy Carrusel Deportivo después de que ya que "la dirección de la Cadena SER ha adoptado la medida de apartar a Paco González de la dirección de Carrusel Deportivo por su abierta oposición a dirigir determinados eventos programados para el Mundial de Fútbol que se celebrará en Sudáfrica. Esta medida tiene carácter cautelar mientras se estudia la situación y a la espera de una decisión definitiva" (NOTA en la web de la cadena SER).
Hay que comentar, además, que en algunos medios se había indicado que el nombre de Paco González no aparecía ya como director del equipo en la web oficial de la cadena SER. Sin embargo, a las 21.00 horas sí aparece, al igual que la imagen de Paco González en uno de los banners.
Read More

Quién nos lo iba a decir

Quién nos lo iba a decir… que a estas alturas de competición era el Atlético de Madrid el equipo que iba a poder ganar dos títulos en un mismo mes. Lo mejor de este club, hasta ahora, eran sus publicistas. Sí, sí, esos mismos que cada año hacen impecables campañas de captación de socios.

Y hoy pueden quedar en un segundo plano. Para ello, han de ganar al Fulham inglés y llevarse la Europa League, la primera con esta denominación. Una final inédita, sin duda. Y un equipo, el Fulham, más que desconocido para la gran mayoría de la afición española. Ello no quita para que se le respete. No es un equipo habitual en este tipo de finales. Cierto. Como tampoco lo era el Alavés en su día y puso contra las cuerdas a todo un Liverpool no hace mucho tiempo. De ahí, que no vengan a cuento las palabras de Cerezo: “No he visto la Copa, ya nos cansaremos de verla”; una frase más que propicia para crear un grupo en Facebook en caso de derrota rojiblanca.

Comentan que Neptuno ya está preparado. Aunque puede que hoy no sea el día. Quizás, sí. En caso de que no –o de que sí–, el Atleti tendrá una segunda oportunidad en la final de la Copa del Rey frente al Sevilla. Quién nos lo iba a decir.

Alineaciones probables:

Atlético de Madrid: De Gea, Ujfalusi, Perea, Domínguez, Antonio López, Reyes, Assunçao, Raúl García, Simao, Forlán y Agüero

Fulham: Schwarzer, Pantsil, Hughes, Hangeland, Konchesky, Duff, Etuhu, Murphy, S. Davies, Zamora y Gera

Fecha: 12 de mayo de 2010. Hora: 20.45

Estadio: Hamburgo Arena

Televisión: Telecinco
Read More

La Complutense y la Menéndez Pelayo ofertan cursos relacionados con la comunicación y el deporte

Diferentes universidades comienzan a ofertar los habituales cursos de verano. Así, por ejemplo, la Universidad Complutense, entre los múltiples cursos relacionados con la Comunicación y las Ciencias Sociales (pincha aquí para consultar la programación), ofrece uno bajo la denominación de “El deporte como paradigma cultural” (VER). Hay que recordar que los cursos de la Complutense cuentan con diferentes becas (CONSULTAR). Para más información se puede consultar la página oficial: http://www.ucm.es/info/cv/presenta.html

La Universidad Internacional Menéndez Pelayo también oferta cursos relacionados con la comunicación y el deporte. Entre ellos, uno que a priori parece realmente interesante sobre la radio deportiva. Se trata de un taller titulado “Taller de radio. El deporte en la radio” (VER). Se pueden consultar los diferentes cursos pinchando AQUÍ y toda la información se encuentra disponible en la página web de la UIMP: http://www.uimp.es/; entre dicha información, las becas que se pueden solicitar.
(En la imagen, el periodista José María García durante uno de los cursos celebrados el año pasado, y organizados por la Universidad Complutense de Madrid, en El Escorial)
Read More

Fin de semana redondo, en fútbol y baloncesto, para el Barcelona

Fútbol y baloncesto. El Barcelona vivió un fin de semana inmejorable. En fútbol, su triunfo en Sevilla (2-3) le deja a un paso de proclamarse campeón de Liga. Y en baloncesto, ganó al Olympiacos en la final de la Final Four.

Empezando por el fútbol, una más que probable victoria del conjunto blaugrana en la última jornada, frente al Valladolid, le proclamaría campeón de Liga. De nada sirvió la goleada que el Real Madrid endosó al Athletic de Bilbao y el equipo dirigido por Pellegrini sólo podría ser campeón si gana al Málaga y tropieza su máximo rival deportivo. Los resultados del fin de semana fueron:

Sevilla: 2 – Barcelona: 3
Real Madrid: 5 – Athletic de Bilbao: 1
Villarreal: 2 – Valencia: 0
Deportivo de la Coruña: 1 – Mallorca: 0
Espanyol: 2 – Osasuna: 1
Xerez: 3 – Zaragoza: 2
Tenerife: 2 – Almería: 2
Valladolid: 2 – Racing de Santander: 1
Sporting de Gijón: 1 – Atlético de Madrid: 1
Getafe: 2 – Málaga: 1

En la última jornada habrán de decidirse muchos puestos:

Lucharán por la Liga: Barcelona y Real Madrid
Lucharán por su cuarto y jugar la previa de la Champions League: Mallorca y Sevilla
Lucharán por ser sexto y participar en la próxima Europa League: Getafe y Villarreal
Lucharán por salvarse: Valladolid, Racing, Málaga, Tenerife y Xerez

En Segunda División, la Real Sociedad, Levante y Cartagena están en ascenso; descenderían a 2ªB: Murcia, Salamanca, Real Unión de Irún y Castellón. En otras ligas europeas, el Bayern de Munich se proclamó campeón, ya de forma oficial, en Alemania. El Chelsea endosó una goleada de escándolo al Wigan (8-0) para llevarse su cuarta Premier. El Benfica, campeón en Portual. En Italia, Inter y Roma son los dos únicos aspirantes al título cuando sólo queda una jornada por disputarse.

En féminas, el Rayo Vallecano se llevó la Superliga femenina tras superar al Espanyol. En fútbol sala, empezaron los play off. Toman ventaja el Pozo Murcia (frente al Carnicer Torrejón), el MRA Navarra (frente al Inter Movistar), el Marfil Santa Coloma (frente al Caja Segovia) y el Xacobeo 2010 Lobelle (frente al FC Barcelona).

En basket, el Barcelona arrolló al Olympiacos en la final de la ‘Final Four’ (86-68). Navarro, MVP de la final.

En la NBA, las semifinales están así:
Lakers: 3 – Utah Jazz: 0
Phoenix Suns: 3 – Spurs: 0
Cavaliers: 2 – Boston Celtics: 1
Orlando Magic: 3 – Atlanta Hawks: 0

Fórmula 1. En el GP de España, victoria para Webber, seguido por Alonso y Vettel. Alguersuario acabó décimo, con lo que arañó un punto, y De la Rosa abandonó. Le peor suerte de la jornada fue para Hamilton: el inglés reventó una rueda de su monoplaza a falta de vuelta y media. Ahora, en la general, Button es primero (70 puntos), seguido por Alonso (67) y Vettel (60).

En el Mundial de rallies, victoria para Latvala; Sordo fue quinto. En la general, Loeb sigue encabezando el Mundial

Otros deportes. En ciclismo, comenzó el Giro de Italia. Tras la segunda etapa, Cadel Evans encabeza la general. En tenis, victoria de Montañés en Estorial. Ganó a Gil por 6-2, 6-7 (7-4) y 7-5. Albert Montañes había derrotado a Federer en semifinales.
Read More

Jornada crucial en 1ª (Digital + y Gol T); el Barça de basket, en la ‘final de la Final’ (TVE); vuelve la F1 (La Sexta) y arranca el Giro (VEO7)

Fútbol. Dice Guardiola que “se decidirá casi todo en Sevilla” y Peligrini que “la Liga se decidirá este fin de semana”. Y, efectivamente, el aficionado entendido pensará que el equipo que salga líder está semana será el campeón de Liga. El Barcelona se enfrentará al Sevilla en el Sánchez Pizjuán y el Madrid recibe al Athletic de Bilbao; equipos que también tienen mucho en juego. No obstante, tampoco hay que despreciar al Valladolid –último rival del Barça– ni al Málaga –último rival del Real Madrid– pues ambos equipos podrían estar jugándose el descenso en la última jornada. De momento, esta jornada depara los siguientes encuentros, todos ellos en horario unificado (sábado, 8 de abril, a partir de las 21.00).
Horarios:

Sevilla – Barcelona (Canal +)
Real Madrid – Athletic de Bilbao (Canal + Liga y Gol T)
Villarreal – Valencia (La Sexta)
Deportivo de la Coruña – Mallorca (ppv de Digital +)
Espanyol – Osasuna (ppv de Digital +)
Xerez – Zaragoza (ppv de Digital +)
Tenerife – Almería (ppv de Digital +)
Valladolid – Racing de Santander (ppv de Digital +)
Sporting de Gijón – Atlético de Madrid (ppv de Digital +)
Getafe – Málaga (ppv de Digital +)

En otras Ligas, ya hay campeón en Francia (Olympique de Marsella), mientras que en Alemania el Bayern de Munich es el campeón virtual. Más disputada está la cosa en Inglaterra aunque el Chelsea lo tiene todo de cara. Recibe al Wigan, un equipo de la zona baja. Una victoria le daría el título. El Manchester United (un punto y un puesto por debajo) necesitaría un tropiezo del Chelsea y vencer al Stoke City. TVE2 dará la emisión simultánea de ambos choques a partir de las 17.00 el domingo. En Italia quedan dos jornadas: Inter (con 76 puntos) y Roma (74) se disputan el campeonato. Los partidos que le quedan: Inter – Chievo y Roma – Cagliari (este fin de semana) y Siena – Inter y Chievo – Roma (última jornada).

Baloncesto. El Barcelona jugará la final de la Final Four tras ganar esta tarde al CSKA de Moscú (64-54). Su rival saldrá del encuentro que hoy disputarán (a las 21.00) el Partizán y el Olympiacos. La final se disputará el domingo a las 21.00 (TVE).

En la NBA, las semifinales están así:

Lakers: 2 – Utah Jazz: 0
Phoenix Suns: 2 – Spurs: 0
Cavaliers: 1 – Boston Celtics: 1
Orlando Magic: 2 – Atlanta Hawks: 0

Fórmula 1. Regresa el automovilismo de élite. El GP de España se vivirá en La Sexta. La clasificación, el sábado (14.00) y la carrera el domingo (14.00).

En el mundo del motor, ya está en marcha el Rally de Nueva Zelanda.

Ciclismo. Mañana sábado arranca el Giro de Italia. VEO7 dará los finales de etapa, desde las 15.00.

Tenis: Las finales del Mutua Madrileña Madrid Open, en 3D. También está en marcha el torneo de tenis Mutua Madrileña Madrid Open. Lo más curioso, que las finales masculina y femenina se ofrecerán en 3D en tres cines de Madrid, Málaga y Barcelona, por 12 euros.

Cosas que pasaron esta semana… En fútbol, el Inter se proclamó campeón de la Copa frente a la Roma (1-0). Mismo título que logró el Ajax de Amsterdam, tras ganar 1-4 al Feyernoord; en Holanda el Twente se proclamó campeón de Liga el pasado 2 de mayo. En balonmano, el Ciudad Real se proclamó campeón de la Liga ASOBAL en España. Fue esta una semana en la que Xavi Hernández, del FC Barcelona, y la atleta Marta Domínguez recibieron, respectivamente, el Premio Don Felipe de Borbón y Reina Sofía.
Read More

Abc.es también retransmitirá partidos en el tramo final de Liga de 1ª División

Fue una fórmula que inició la semana pasada, que continuará hoy, y que se prolongará durante las dos próximas jornadas hasta que la competición liguera de Primera División llegue a su fin. El periódico ABC en su edición digital (abc.es) retransmitirá varios choques de primera división. Para hoy, tiene anunciados dos partidos: el Getafe – Sporting de Gijón y el Almería Villarreal. Y, para mañana, tiene anunciados otros tres encuentros: el Zaragoza – Espanyol, el Osasuna – Deportivo y el Athletid de Bilbao – Málaga. La emisión de estos partidos en la modalidad de pay per view a través de Internet es posible gracias al acuerdo alcanzado entre la cabecera de Vocento y Mediapro. Las tarifas de los encuentros, desde 4,95 euros, varían en función de la calidad de imagen que se quiera recibir.

No obstante, esta modalidad de ofrecer fútbol, previo pago, en Internet no es nada nuevo pues dicha fórmula ya viene siendo utilizada también por Gol T y por plus.es (que, en ocasiones, ofrece la posibilidad de adquirir el choque que se emite por Canal +, por 6 euros).
Read More

Nueva jornada de Liga de 1ª División entre el martes y el miércoles

Mañana empieza una nueva jornada de Liga en 1ª División, la antepenúltima:

Martes, 4 de mayo

Barcelona – Tenerife (a las 20.00, por Canal + Liga y Gol T)
Getafe – Sporting de Gijón (a las 20.00, por ppv de Digital +)
Almería – Villarreal (a las 20.00, por ppv de Digital +)
Valencia – Xerez (a las 22.00, por Canal + Liga y Gol T)

Miércoles, 5 de mayo

Atlético de Madrid – Valladolid (a las 20.00, por Canal + Liga y Gol T)
Racing de Santander – Sevilla (a las 20.00, por ppv de Digital +)
Real Zaragoza – Espanyol (a las 20.00, por ppv de Digital +)
Osasuna – Deportivo (a las 20.00, por ppv de Digital +)
Athletic de Bilbao – Málaga (a las 20.00, por ppv de Digital +)
Mallorca – Real Madrid (a las 22.00, por La Sexta y autonómicas)

Unificación de horarios para la penúltima jornada. Además, hoy, la Liga de Fútbol Profesional ha establecido que todos los encuentros de la jornada 37 se jugarán el sábado, 8 de mayo, a partir de las 21.00.

2ª División. En lo que a la 2ª División respecta, dos choques entre semana:

Lunes, 3 de mayo, a las 21.00: Gimnástic – Real Unión (Canal + Liga y Gol T)

Viernes, 7 de mayo, a las 21.00: Castellón – Gimnástic (Canal + Liga y Gol T)
Read More

Exitoso fin de semana para el deporte español

Motos. Fin de semana de buenos resultados para el deporte español. Lo más memorable se produjo en el Mundial de motociclismo. En el GP de España, disputado en Xerez de la Frontera, triplete español. Jorge Lorenzo venció en Moto GP, seguido por otro español, Dani Pedrosa –líder durante buena parte de la carrera– y el italiano Valentino Rossi. Ahora Lorenzo también encabeza el la clasificación general, seguido por Rossi y Pedrosa. En Moto 2, victoria para Elías, seguido por Tomizawa y Lüthi. Tomizawa encabeza la clasificación general, seguido por Toni Elías y Cluzel. Y en 125 cc., triplete español con la victoria de Espargaró, seguido por Terol y Rabat. Además, son estos tres mismos los que encabezan la clasificación del Mundial aunque en otro orden: Terol, Espargaró y Rabat.

Tenis. En tenis, victoria para Nadal en el Masters 1000 de Roma, quien venció a David Ferrer en dos mangas (7-5 y 6-2). Nadal había alcanzado la final tras ganar a Gulbis (4-6, 6-3 y 4-6) mientras que Ferrer había vencido a otro español, Fernando Verdasco por 7-5 y 6-3.

Balonmano. Además, en balonmano, predominancia de alegrías para los equipos españoles en las competiciones europeas. Barcelona y Ciudad Real jugarán la Final Four en la Liga de Campeones. Meritorio triunfo de los castellanos, que lograron remontar una diferencia de cuatro tantos en contra del partido de ida. El Granollers jugará la final de la Recopa de Europa; final a la que no pudo llegar el Reyno de Navarra San Antonio. Tampoco pudo alcanzar la final de la EHF el Naturhouse La Rioja.

Baloncesto. En el deporte de la canasta, el partido más atractivo se decantó para el conjunto vasco: Real Madrid: 74 – Caja Laboral: 80. El Barcelona ganó al CB Murcia, equipo ya descendido, al que hoy se ‘unió’ el Xacobeo. Sera ésta una semana crucial para el Barcelona pues el viernes comenzará su participación en la Final Four.

En la NBA, los Lakers acaban de vencer el primer partido de las semifinales a los Utah Jazz (104-99). Las otras semifinales: Phoenix Suns – Spurs, Cavaliers – Bostons Celtics y Orlando Magics – Atlanta Hawks.

Ciclismo. Hay que reseñar también que, en ciclismo, Valverde se hizo con el Tour de Romandía.

Fútbol. En la Liga española, el Barcelona sigue líder tras su victoria frente al Villarreal el pasado sábado (1-4). El Madrid, por su parte, a punto ha estado de decir adiós a sus opciones de Liga. Finalmente y con sufrimiento lograron vencer al Osasuna (3-2). Valencia y Mallorca también ganaron y siguen en puestos de Champions League. Sevilla y Villarreal ocupan, respectivamente, la quinta y sexta posición. Por abajo, Tenerife, Valladolid y Xerez siguen en puestos de descenso.

En Segunda División, Real Sociedad, Levante y Cartagena ocupan los puestos de ascenso mientras que, a día de hoy, perderían la categoría: Salamanca, Cádiz, Real Unión de Irún y Castellón.

En la Liga inglesa, Chelsea (83 puntos) y Manchester United (82) vencieron y el título se decidirá en la última jornada. En Italia, a falta de dos jornadas, el Inter sigue líder (76 puntos) seguido por la Roma (74). En Alemania, el Bayern de Munich es el campeón virtual, después de su victoria y de la derrota del Schalke 04, segundo clasificado. Ahora son tres los puntos de diferencia entre uno y otro equipo cuando sólo queda una jornada para que acabe la competición. Debido a que en Alemania prima el gol average general sobre el particular, habrá que esperar hasta la última jornada para que el Bayern se proclame campeón de forma oficial pero tiene una renta favorable de 39 tantos en esa diferencia de goles (la diferencia del Sckalke 04 es de sólo 22 goles). Y en Francia, el Oympique de Marsella está a un paso de hacerse con el título: saca cinco puntos al segundo clasificado cuando restan tres jornadas para el final de la Liga.

Por último, en fútbol sala, finalizó la temporada regular de la máxima competición española. El Pozo, Inter Movistar, Caja Segovia, Lobelle, Barcelona, Marfil SC, MRA Navarra y Carnicer Torrejón lucharán por el título en los play off. Pierden la categoría el Arcebansa Zamora y el Pinto.
Read More

El fútbol manda en un nuevo fin de semana plagado de deporte

Las diferentes Ligas europeas de fútbol llegan a su fin. Y en todas ellas el título está aún por decidir. En la Liga española, a falta de cuatro jornadas, no hay nada claro ni por arriba ni por abajo. Madrid y Barcelona siguen luchando por el título. El Valencia tiene prácticamente asegurado un puesto para jugar la próxima Champions mientras que el cuarto puesto de Liga de Campeones, y los dos de la Europa League, se lo jugarán el Mallorca, Sevilla, Villarreal, Getafe y Athletic de Bilbao. Por abajo, el Xerez tiene pie y medio en Segunda mientras que los otros dos puestos de descenso están más ‘disputados’: Tenerife y Valladolid tienen 32 puntos; Málaga y Zaragoza, 34; y Racing, 36; no deben despistarse Sporting, Almería y Osasuna mientras que el Espanyol está prácticamente salvado. Todo ello tras una semana europea que dejó a un equipo español eliminado, el Barcelona, y otro clasificado para la final de la Europa League: el Atlético de Madrid.

Partidos
Sábado, 1 de mayo
Deportivo de la Coruña – Zaragoza (a las 18.00, por Canal + Liga y Gol T)
Tenerife – Racing de Santander (a las 18.00, por ppv de Digital +)
Málaga – Sporting de Gijón (a las 18.00, por ppv de Digital +)
Valladolid – Getafe (a las 18.00, por ppv de Digital +)
Xerez – Almería (a las 18.00, por ppv de Digital +)
Espanyol – Valencia (a las 20.00, por Canal + Liga y Gol T)
Villarreal – Barcelona (a las 22.00, por La Sexta y autonómicas)

Domingo, 2 de mayo
Sevilla – Atlético de Madrid (a las 17.00, por Gol T y ppv de Digital +)
Real Madrid – Osasuna (a las 19.00, por Canal + Liga y Gol T)
Athletic de Bilbao – Mallorca (a las 21.00, por Canal +)

Otras ligas. En la Liga inglesa, dos equipos lucharán por el título: Chelsea y Manchester United. El Chelsea tiene 80 puntos y Manchester United, 79. Los partidos que le quedan por jugar a ambos:

Liverpool – Chelsea (domingo, 2 de mayo, a las 14.30, por TVE 2)
Sunderland – Manchester United (domingo, 2 de mayo, a las 17.00, por Teledeporte)

Chelsea – Wigan (domingo, 9 de mayo, a las 16.00)
Manchester United – Stoke City (domingo, 9 de mayo, a las 16.00)

Enfrentamientos entre ellos: Chelsea: 1 – Manchester United: 0 y Manchester United: 1 – Chelsea: 2 (TVE2 y www.rtve.es)

En Italia aún quedan tres jornadas. Inter tiene 73 puntos y Roma, 71 puntos. En esta jornada, el Inter jugará en campo del Lazio y la Roma en el del Parma. En Alemania, la cosa está al rojo vivo: Bayern de Munich y Shalke 04 tienen los mimos puntos (64) cuando restan tan sólo cuatro jornadas para el final de Liga. En cambio, en Francia, a falta de cuatro jornadas, el Olympique de Marsella tiene 72 puntos, cinco más que el Auxerre. En esta jornada, se han enfrentado entre ellos (Auxerre: 0 – Olympique de Marsella: 0) por lo que la Liga parece algo más decidida.

El Mundial de motos, en TVE. En TVE se podrán ver los entrenamientos y las carreras del GP de España que se celebrará en Jerez de la Frontera. Las carreras serán el domingo: a partir de las 11.00, la de 125 cc.; a las 12.15, Moto2 y a las 14.00, la carrera de MotoGP.

Baloncesto. En la ACB, Real Madrid y Caja Laboral disputarán el partido más interesante de la jornada (sábado, a las 18.00 por TVE y http://www.rtve.es/). El que gane este partido tiene todas las papeletas para acabar segundo ya que, pase lo que pase, el Barcelona acabará líder de la Liga regular.

También hay que señalar que, en féminas, el Ros Casares de Valencia se proclamó campeón de Liga tras vencer al Perfumerías Avenida de Salamanca en el segundo partido –y que sería definitivo–de una final disputada al mejor de tres (Parcial final: 2 – 0).

En la NBA, continúan los play off. San Antonio, Cleveland y Boston ya están en semifinales. Este fin de semana se conocerán los otros cinco semifinalistas.

Tenis. TVE también retransmitirá las semifinales del Masters 1000 de Roma, un torneo con mucha representación española. Será en la tarde del sábado; primero, con una semifinal puramente española (Verdasco – Ferrer); a continuación: Nadal – Gulbis. Por lo tanto, al menos un español jugará la final el domingo a partir de las 16.30.

Balonmano. En la Liga de Campeones de balonmano, decisivos encuentros para los representantes españoles. Ambos buscan el pase a las semifinales de esta competición.

Sábado, 1 de mayo, a las 16.20: Vesprem – Barcelona (33-27 favorable al equipo español en la ida)

Domingo, 2 de mayo, a las 19.00 (TVE2): Ciudad Real – Hamburgo (los castellanos han de remontar un 26-22).
Read More