miércoles, 12 de mayo de 2010

Paco González, director de Carrusel Deportivo de la cadena SER, suspendido de empleo y sueldo

Actualizado: 21.00 del 12-5-2010

Paco González, el hasta ahora director de Carrusel Deportivo de la cadena SER, ha sido suspendido de empleo y sueldo. Los motivos, según informa elmundo.es, han sido diversas “desavenencias con la dirección de la cadena SER […] En principio el conflicto se habría producido por un problema con la cobertura del Mundial”. Indica el diario, en su versión digital, que “la dirección le comunicó a Paco González que no podría viajar a Sudáfrica a cubrir el Mundial de Fútbol por cuestiones económicas […] Sin embargo, fuentes de la cadena advirtieron de que esta decisión se enmarca en los cambios que está haciendo la nueva dirección, alterando departamentos tan consolidados como deportes”.

El Carrusel Deportivo especial de hoy –con motivo de la final de la Europa League que juega el Atlético de Madrid– será presentado por Joseba Larrañaga y Pepe Domingo Castaño. Por su parte, las redes sociales están que echan humo y en Facebook ya se ha creado un grupo denominado “Apoyo a Paco González, director del Carrusel”, que en apenas unas horas ha alcanzado los 6.000 miembros. En Twitter también hay una avalancha de comentarios, principalmente, dirigidos a los diversos componentes de Carrusel Deportivo.

Paco González es director de Carrusel Deportivo desde 1992, un programa deportivo radiofónico animado por Pepe Domingo Castaño. La baja de Paco González –al parecer “cautelar”–, sin duda, sería una noticia impactante sobre el programa deportivo más consolidado y escuchado de la radio española: Carrusel Deportivo.

Actualización. En una escueta nota colgada en la web cadenaser.com, se dice que Joseba Larrañaga conducirá hoy Carrusel Deportivo después de que ya que "la dirección de la Cadena SER ha adoptado la medida de apartar a Paco González de la dirección de Carrusel Deportivo por su abierta oposición a dirigir determinados eventos programados para el Mundial de Fútbol que se celebrará en Sudáfrica. Esta medida tiene carácter cautelar mientras se estudia la situación y a la espera de una decisión definitiva" (NOTA en la web de la cadena SER).
Hay que comentar, además, que en algunos medios se había indicado que el nombre de Paco González no aparecía ya como director del equipo en la web oficial de la cadena SER. Sin embargo, a las 21.00 horas sí aparece, al igual que la imagen de Paco González en uno de los banners.

0 comentarios: