Alfredo Martínez, galardonado con el Premio Nacional de la Radio en la categoría de mejor narrador deportivo

El locutor radiofónico Alfredo Martínez, de Onda Cero, ha sido galardonado con el Premio Nacional de la Radio 2011 a mejor narrador deportivo, una categoría a la que también estaban nominados Lluís Flaquer y Pedro Bonofiglio. Además, el propio Bonofiglio recibió un premio especial de la Academia de las Artes y las Ciencias Radiofónicas de España a su trayectoria deportiva.

Alfredo Martínez, tras ser premiado, decía en su Twitter: “Gracias a todos y un abrazo a @pedrobonofiglio y a @lluisflaquer, dos grandes de la narración. Un abrazo a todo el @Radioestadio".
Read More

La muerte de Simoncelli tiñe de negro el fin de semana deportivo

Este fin de semana estuvo marcado por la muerte de Marco Simoncelli. El piloto italiano de 24 años fallecía en un accidente que sufrió durante la disputa del Gran Premio de Malasia. El piloto de moto GP fallecía en la clínica de Sepang.

Read More

Barça y Madrid, a escena este sábado

Barcelona y Real Madrid afrontarán este sábado sendos partidos ante rivales complicados durante una jornada que no tendrá partido del lunes:

Sábado:

Racing de Santander – Espanyol (a las 18.00, por Canal + Liga 2)
Sporting de Gijón – Granada (a las 18.00, por Canal + Liga 2)
Málaga – Real Madrid (a las 20.00, por Canal + Liga y Gol T)
Barcelona – Sevilla (a las 22.00, por La Sexta y autonómicas)

Domingo:

Betis – Rayo Vallecano (a las 12.00, por Canal + Liga 2 y Gol T)
Real Sociedad – Getafe (a las 16.00, por Canal + Liga 2)
Osasuna – Real Zaragoza (a las 18.00, por Canal + Liga 2)
Atlético de Madrid – Mallorca (a las 18.00, por Canal + Liga y Gol T)
Valencia – Athletic de Bilbao (a las 20.00, por Canal +)
Villarreal – Levante (a las 22.00, por Canal + Liga y Gol T)
Read More

El Partido de las 12 se 'jugó' en Salamanca

El Partido de las 12, de la cadena COPE, visitó Salamanca la pasada madrugada del jueves al viernes. El programa presentado por Alcalá y Larrañaga se realizó en la ciudad del Tormes como homenaje a Vicente del Bosque, natural de esta tierra castellana. Casi una hora de entrevista al seleccionar nacional en un programa emitido desde el Palacio de Congresos. No faltó tampoco la información local –norma habitual en este tipo de programas de cara al público– con la presencia de jugadoras del equipo femenino de baloncesto de la ciudad, el Perfumerías Avenida. La calurosa acogida tanto a las jugadoras del Avenida –como evidentemente también al propio Del Bosque– contrastó con los pitidos que buena parte de las más de 800 personas allí congregadas dedicaron a Balta, entrenador de la Unión Deportiva Salamanca, y que también estuvo presente en el programa.

Read More

Las radios tampoco podrán retransmitir desde el Sánchez Pizjuán

Las radios ya no podrán retransmitir más partidos desde el Sánchez Pizjuán, el estadio del Sevilla. Según recogen algunos medios, eso es lo que ha informado el club andaluz. Así, en marca.com se dice que “el equipo hispalense se une al grupo de equipos que no permiten la entrada a los estadios de fútbol de las radios. El Sevilla alega ‘seguir las pautas que marca la Liga Nacional de Fútbol Profesional respecto a las acreditaciones de emisoras de Radio”. Mientras, en cope.es se ha colgado el e-mail que el Sevilla ha enviado a las emisoras de radio y que, aparte de lo ya indicado, se agrega que cabe la posibilidad de que los medios se acojan al derecho a la información y, en ese caso, podrán acceder a los pupitres de prensa del estadio pero sin posibilidad de narrar parcial o completamente el partido ni hacer conexiones durante el mismo.


Y mientras tanto, La Liga continúa. El Barcelona ganó al Racing de Santander (3-0) y el Real Madrid también goleó al Betis (4-1). Mallorca y Valencia empataron (1-1) al igual que Getafe y Villarreal (0-0). En estos momentos se está jugando el Granada – Atlético de Madrid. Para la jornada del domingo quedarán cinco encuentros:

Domingo:
Rayo Vallecano – Espanyol (a las 12.00, por Canal + Liga 2)
Real Zaragoza – Real Sociedad (a las 16.00, por Canal + Liga 2)
Levante – Málaga (a las 18.00, por Canal + Liga 2)
Sevilla – Sporting de Gijón (a las 22.00, por Canal + Liga y Gol T)

Lunes:
Athletic de Bilbao – Osasuna (a las 21.00, por Canal + Liga 2 y Gol T)
Read More

Momentos históricos de la radio española en fonotecaderadio.com

Fonotecaderadio.com es una web que contiene momentos históricos de la radio en España. Bajo licencia CC, la web queda distribuida en cinco secciones: Voces de la Historia, Gazapos, Anuncios, Sintonías y Emisoras. Sin duda, un espacio destinado a los forofos de la radio, en donde podrán encontrar un buen número de cortes sonoros: http://fonotecaderadio.com/
Read More

La Liga pretende que las radios tampoco puedan retransmitir desde los estudios

El conflicto entre LFP y las radios continúa y parece que la cosa va para largo. Primero, la LFP impidió que las emisoras pudiesen acceder a los estadios de fútbol para retransmitir los encuentros de la 1ª y 2ª División. Las radios, como era de esperar, se las han apañado para seguir retransmitiendo sin la necesidad de encontrarse in situ en los campos, generalmente desde los propios estudios de las emisoras y realizando la narración a través de las imágenes de televisión.

Pues ahora, según indica marca.com, la LFP pretende “implicar a los operadores de televisión, a quienes han pedido que corten la señal que ofrecen a las emisoras de radio. La Liga ha constatado, porque nadie lo oculta, que las cadenas radiofónicas continúan transmitiendo los partidos, a pesar de que se les prohíbe acudir a las cabinas de los estadios”. En la información firmada por Ramón Fuentes se dice que han pedido a los operadores “que ‘controlen o impidan’ que las emisoras de radio hagan uso de la señal de sus partidos para la retransmisión de los encuentros de la Liga y la Copa del Rey”.

La noticia habla de que incluso han llegado a los operadores una lista de domicilios “desde los que suponen que se están transmitiendo los partidos, presumiblemente las direcciones de los estudios de las radios”. Para realizar esto, se basan en que los partidos que se retransmiten por televisión llegan a usuarios finales, que no están autorizados para comercializar con ellos.

La comunicación, que estaría firmada el pasado día 5 de octubre, “es perentoria y concede un plazo de 48 horas a los operadores para que no solamente corten la señal a las emisoras, sino que también les retiren los codificadores, antenas o tarjetas que permiten la correcta visión de los partidos de fútbol”.


Read More

Vettel, campeón del Mundo

Durante un fin de semana con ausencia de las grandes Ligas europeas –por los encuentros entre Selecciones– lo más destacado estuvo en el mundo del motor. Sebastian Vettel, piloto de Red Bull se proclamó campeón del mundo en Fórmula 1. El alemán consiguió el segundo campeonato de su carrera tras acabar tercero en el Gran Premio de Japón; un GP que se adjudicó Button, seguido por el español Fernando Alonso.
Read More