sábado, 26 de septiembre de 2009

Un buen libro sobre las retransmisiones deportivas radiofónicas


Con la intención de recomendar periódicamente libros relacionados con la comunicación en general, y la información deportiva en concreto, se abre este post aconsejando un libro escrito por Josep María Blanco: “Las retransmisiones deportivas: técnicas de narración radiofónica”.

Un libro muy completo que trata múltiples aspectos de la narración deportiva radiofónica. La obra sirve tanto para aquéllos que estén interesados en ser locutores deportivos como para los que se decanten por la investigación científica de este ámbito; especialmente para los primeros pues este libro ofrece múltiples consejos para que los locutores deportivos mejoren sus técnicas narrativas sobre acontecimientos deportivos.

Precio. Además, el precio es muy económico, unos 12 euros, y se puede adquirir con facilidad en diversas páginas de Internet.

Tesis doctoral (Universidad Autónoma de Barcelona). Josep María Blanco es el autor, además, de una muy interesante tesis doctoral sobre las retransmisiones deportivas televisivas como género periodístico, espectacular y dramático; tesis dirigida por Armand Balsebre y que se encuentra microfilmada en diversas bibliotecas.

0 comentarios: