miércoles, 23 de septiembre de 2009

Deporte y política: mala combinación

El pasado 11 de septiembre, el presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, encabezaba una manifestación independentista en Cataluña. Lejos de querer entrar a valorar las opiniones políticas de cada cual, la cuestión que se plantea con este ejemplo es si la combinación entre deporte y política es la más adecuada. Y no parece que así sea.

Joan Laporta puede tener los ideales políticos que quiera pero cuando actúa en calidad de presidente de una entidad como el FC Barcelona debería alejarse de esos ámbitos.

Un nuevo capítulo de este híbrido deporte-político se producía ayer, 22 de septiembre. En El Sardinero se enfrentaban Racing de Santander y Barça. Entre los asistentes al palco, dos protagonistas: Joan Laporta, presidente del club catalán, y Miguel Ángel Revilla, presidente de Cantabria. Al parecer, según la versión del presidente de la comunidad cántabra, y en declaraciones realizadas a la cadena SER, Miguel Ángel Revilla desveló que Joan Laporta le había dicho que “España está machacando a Cataluña” a lo que el presidente de Cantabria respondió: “La gente catalana es fantástica y no se puede generalizar pero Laporta hace un grandísimo daño a su equipo. No todos los catalanes son como Laporta. Cataluña es un pueblo trabajador pero la gente que no esté tan informada identifica a los catalanes como este personaje”, según declaraciones a la cadena SER.

Ahora bien: Joan Laporta no es el único que se mete en terrenos políticos pero, a día de hoy, sí es el caso más sonado y que más controversias genera, sobre todo dentro del campo mediático, dentro de España: precisamente por su posicionamiento político, con el que no comulgan muchos de los aficionados al Barça y que, probablemente, esté impidiendo que este equipo genere más simpatías de las que ahora, por su trayectoria deportiva, podría estar generando.

Escucha la entrevista que José Ramón de la Morena realizó a Miguel Ángel Revilla en el programa de la cadena SER: El Larguero:


Actualización (Día: 23-09-2009, Hora: 23.30): Laporta responde a Miguel Ángel Revilla (EUROPAPRESS):

0 comentarios: