viernes, 23 de octubre de 2009

Yelena Isinbayeva recoge el Premio Príncipe de Asturias 2009

Yelena Isinbayeva ha recogido esta tarde el Premio Príncipe de Asturias 2009 en la categoría de deportes. Isinbayeva es la quinta mujer que recibe este galardón; antes lo habían hecho Martina Navratilova, Hassiba Boulmerka, Arantxa Sánchez Vicario y Stefi Graff.

La pertiguista rusa consiguió en el mitin de Zurich, el pasado 28 de agosto de 2009, su última mejor marca hasta la fecha, y la de todos los tiempos, con un salto de 5,06 metros. Por ahora, es la única mujer que ha superado la barrera de los cinco metros.

D. Felipe de Borbón dijo sobre ella que ha colaborado a que la especialidad de la pértiga haya sufrido una extraordinaria progresión. El Príncipe de Asturias aseveró que “supone un orgullo para nosotros la concesión del Premio a esta excepcional deportista”, de la que destacó tanto sus valores deportivos como humanos. Asimismo, afirmó que “aún tiene por delante un camino abierto para seguir dando lo mejor de su esfuerzo” y espera que su espíritu de superación sirva de ejemplo a la juventud. Por ello, concluyó diciendo que la atleta “merece la admiración y respeto que todos le tributamos”.

Página web Premios Príncipe de Asturias:

0 comentarios: