domingo, 31 de enero de 2010

Egipto gana la Copa de África y Togo no podrá jugar las de 2012 y 2014

Egipto venció la Copa de África 2010, tercera consecutiva en su palmarés. Superó a Ghana gracias a un solitario gol que Gedo logró en el minuto 85. Sin embargo, esta Copa pasará a la historia por el atentado que sufrió la Selección de Togo en los días previos. Debido a ese atentado, Togo se retiró de la Copa y ahora ha sido expulsada –no podrá disputar las dos siguientes, las de 2012 y 2014, al ser suspendida durante cuatro años– por interferencias gubernamentales. Encima de esa brutal agresión, ahora les ‘premian’ con esto. De vergüenza.

Liga española. En la Liga española, el Barcelona venció al Sporting de Gijón (0-1), con gol de Pedro, y sigue líder de la Primera División. El Real Madrid sigue la estela de los catalanes tras ‘romper’ el maleficio de Riazor y ganar al Deportivo de la Coruña (1-3). Lo más destacado de ese partido: la vuelta a la titularidad de Raúl y un gol de Benzemá a pase, de tacón, de Guti. Lo más destacado de la jornada, además, fue la derrota del Villarreal frente a Osasuna (0-2) lo que supuso la destitución de Valverde tras el partido. Mendilibar, técnico del Valladolid, también está sobre la cuerda floja tras empatar en Zorrilla frente al Almería (1-1).

En la Segunda Divisón el Hércules sigue líder a pesar de perder, en casa, frente al colista: el Castellón. El segundo clasificado, la Real Sociedad, también mantuvo su puesto a pesar de no pasar del empate frente a Las Palmas. El Cartagena ocupa la tercera posición. Estos tres equipos, a día de hoy, ascenderían, mientras que en los puestos de descenso están el Girona, el Murcia, el Real Unión y el Castellón.

Baloncesto. En la Liga ACB, el Barcelona sigue líder tras aplastar al Gran Canaria: 105-55. Del baloncesto norteamericano, la imagen de la semana la ha protagonizado este fin de semana el presidente estadounidense, Obama, quien se puso a comentar un encuentro de la liga universitaria para la CBS.

Otros deportes. En automovilismo, siguen las presentaciones de los monoplazas de cara al próximo campeonato. En tenis, Federer se hizo con el Open de Australia y Nadal ‘se rompió’; estará varias semanas de baja. En féminas, la victoria del Open de Australia fue para Serena Williams.

En balonmano, Francia consiguió el Europeo. España, que no pudo llegar a las semifinales, se jugará su pase para el Mundial de Suecia 2011 frente a Portugal.

En fútbol sala, el título se vino a tierras españolas. Los españoles ganaron a Portugal (2-3) después de superar un campeonato más difícil de lo previsto.

Una de las noticias tristes del deporte de este fin de semana fue la muerte de un colegiado en Suecia, que falleció mientras arbitraba un encuentro de hockey sobre hielo de categoría junior, tras recibir un fuerte impacto del disco de juego en el cuello.

0 comentarios: