miércoles, 6 de enero de 2010

‘Mundo Deportivo’ y ‘Sport’ empiezan a hablar de los árbitros: mala señal para el Barcelona

Hace apenas unos días la prensa de Barcelona sólo echaba flores a su equipo (y no me refiero al Espanyol). No hace ni un mes cuando los dos principales periódicos deportivos más vendidos en Cataluña, ‘Mundo Deportivo’ y ‘Sport’, sólo alababan en sus páginas al mejor Barça de la historia, al Barça de las seis Copas. Durante estos últimos meses, estos dos rotativos apenas han dedicado líneas a hablar de los árbitros. Tampoco lo hicieron hace unos días, cuando el Villarreal sufría un atraco a mano armada en el Camp Nou. ‘Mundo Deportivo’ reconocía dos penaltis no pitados al Villarreal en su edición impresa del 3 de enero. Eso sí: no lo llevaba a la portada sino que tal dato lo llevó a un breve de ocho líneas en el ángulo inferior derecho de la página 10.

Y ahora, sin embargo, a las 00.50 del 6 de enero de 2009, el principal titular de sus respectivas páginas web reza lo siguiente: “Carbón para Pérez Burrull”. Los dos coinciden si no fuera porque el diario ‘Sport’, incluso, envuelve su titular entre exclamaciones. Ambos titulares llegan después de que el Barcelona haya perdido frente al Sevilla (1-2) en el partido de ida de los octavos de final de la Copa del Rey.

Lo cierto es que el Barcelona ha ‘malacostumbrado’ a su afición y a su prensa, ganando partido sí, partido también. Pero sólo ha hecho falta un empate y una derrota, de forma consecutiva, para que salten las alarmas. Y hablar de los árbitros es sinónimo de mala señala, de que las cosas no van bien (que se lo pregunten a ‘Marca’ y a ‘As’).

Aunque la afición blaugrana aún no tiene motivo para llevarse las manos a la cabeza (el Barça es líder en Liga y está 'vivo' en todas las competiciones posibles), los periódicos catalanes o bien ya se han asustado o quieren asustar a sus lectores. En caso contrario, no hay motivo que justifique las críticas a Pérez Burrull, más aun cuando el primer gran error de éste durante el choque Barcelona-Sevilla fue el de anular un gol al sevillista Capel, en la primera mitad, y cuando el resultado todavía era de empate a cero.

0 comentarios: