miércoles, 10 de febrero de 2010

Fútbol y más fútbol: los 19 días que quedan de febrero habrá fútbol

Getafe y Sevilla jugarán hoy el partido de vuelta de una de las semifinales de la Copa del Rey. El equipo madrileño no lo tiene nada fácil pues comienza el partido con un 2-0 en contra. En Getafe se apela a la épica victoria del año 2007, cuando lograron remontar un 5-2, cosechado en el partido de ida, frente al Barcelona. Aquí el que no se ilusiona es porque no quiere.

Pero si complicado lo tiene el ‘Geta’, peor aún está el Racing de Santander, que en el partido de ida cayó por 4-0 frente al Atlético de Madrid. Los cántabros intentarán la machada mañana jueves. O sea que, si no hay sorpresas, la final de la Copa del Rey 2010 la disputarán Sevilla y Atlético de Madrid.

Comienzan los partidos de Liga los viernes y los lunes. El Tenerife-Mallorca será el primer partido de 1ª División que se juegue un lunes en la presente temporada. Será el próximo 15 de febrero a partir de las 21.00, una hora menos en Tenerife, lugar donde se celebra el choque. Mientras el Córdoba-Cádiz será el primer partido de la 2ª División que se disputará un viernes. Será el 12 de febrero a partir de las 21.00.

También se conocen ya los dos próximos encuentros que se disputarán en estos días y a estas horas extrañas. El Valencia-Getafe, de la 23ª jornada de la 1ª División se jugará el 22 de febrero, lunes, a partir de las 21.00. Y el Elche-Levante, de la 25ª jornada de 2ª División, se jugará el 19 de febrero, viernes, a partir de las 21.00. Por lo tanto, ya hay fútbol todos los días:

Miércoles, 10 de febrero: Copa del Rey
Jueves, 11 de febrero: Copa del Rey
Viernes, 12 de febrero: Liga – 2ª División
Sábado, 13 de febrero, y domingo, 14 de febrero: Liga – 1ª y 2ª División
Lunes, 15 de febrero: Liga – 1ª División
Martes, 16 de febrero: Liga de Campeones y Europa League
Miércoles, 17 de febrero: Liga de Campeones
Jueves, 18 de febrero: Europa League
Viernes, 19 de febrero: Liga – 2ª División
Sábado, 20 de febrero, y domingo, 21 de febrero: Liga – 1ª y 2ª División
Lunes, 22 de febrero: Liga: 1ª División
Martes, 23 de febrero: Liga de Campeones y Europa League
Miércoles, 24 de febrero: Liga de Campeones
Jueves, 25 de febrero: Europa League
Viernes, 26 de febrero: ¿Liga, 2ª División?
Sábado, 27 de febrero, y domingo, 28: Liga – 1ª y 2ª División

‘Seguro Afición’. A todo esto, la notica de estos días es el ‘Seguro Afición’ que ha anunciado la Liga de Fútbol Profesional (LFP). Este estamento firmó con BBVA Seguros un acuerdo por el que los aficionados que acudan a los partidos de 1ª y 2ª División dispondrán de un seguro gratis por accidentes si son abonados o poseen una entrada para dicho encuentro. Este servicio gratuito entrará en vigor a partir de la jornada 22 de la 1ª División. Según informa la LFP en su página web, este seguro se podrá aplicar en caso de fallecimiento o invalidez permanente como consecuencia de cualquier incidente que se produzca desde una hora antes del partido en las inmediaciones del estadio o durante el partido y hasta que abandonen el recinto. Tiene también ventajas adicionales para los peñistas. (+ info).

0 comentarios: