viernes, 19 de marzo de 2010

Barcelona, Atlético de Madrid y Valencia sabrán hoy su suerte europea

Tras la eliminación del Sevilla esta semana en la Liga de Campeones, unida a la del Madrid la semana pasada, tres son los representantes españoles que quedan en competiciones europeas. El Barcelona será el único representante español en la Liga de Campeones, después de pasar de eliminatoria tras derrotar por 4-0 a un Stuttgart alemán que nada pudo hacer por plantarle cara al equipo catalán (1-1 en el partido de ida).

Será ya un sorteo puro por lo que los posibles rivales del Barcelona son los otros siete clasificados: el Olympique de Lyon, el Manchester United, el Arsenal, el Bayern de Munich, el Girondins de Burdeos, el CSKA de Moscú y el Inter de Milán. También quedarán sorteadas las futuras semifinales así como el equipo que actuaría como local y visitante en la final.

Fechas:
Cuartos de Final: ida: 30 y 31 de marzo / vuelta: 6 y 7 de abril
Semifinales: ida: 20 y 21 de abril / vuelta: 27 y 28 de abril
Final: Sábado, 22 de mayo, en el Santiago Bernabéu (Madrid, España), a las 20.45

Europa League. En la Europa League, dos equipos españoles estarán en el bombo: el Atlético de Madrid y el Valencia. A pesar de realizar un partido para olvidar, el conjunto valenciano logró empatar anta el Werder Bremen (4-4) y valerse del gol average para clasificarse (1-1 en el partido de ida). También se valió del valor doble de los tantos en campo contrario el Atlético de Madrid, que empató (2-2) frente al Sporting de Lisboa en Portugal (0-0 en el partido de ida).

El sorteo de esta competición también será puro, por lo que si el bombo es ‘caprichoso’, éste podría deparar un Atlético de Madrid – Valencia en cuartos de final. Los otros equipos clasificados son el Liverpool, el Wolfsburgo, el Hamburgo, el Fulham, el Standard de Lieja y el Benfija.

Fechas:
Cuartos de Final: ida: 1 de abril / vuelta: 8 de abril
Semifinales: ida: 22 de abril / vuelta: 29 de abril
Final: Miércoles, 12 de mayo, en el Hamburg Arena (Hamburgo, Alemania), a las 20.45.

Horario del sorteo y televisiones. El sorteo de la Champions League se celebrará a partir de las 12.00 y el de la Europa League comenzará a las 13.00. El sorteo podrá ser seguido en múltiples medios: http://www.uefa.com/, Eurosport, TVE-2, http://www.rtve.es/, Gol T o Canal + Liga, entre otros canales.

0 comentarios: