lunes, 22 de marzo de 2010

El Barça se lleva la Copa del Rey de balonmano, Freire gana la Milán-San Remo y Messi da otro recital

Se fue otro fin de semana… Con mucho, mucho deporte, como siempre. El Barcelona Borges se llevó la Copa del Rey de balonmano después de ganar al Ademar León (38-35). Los leoneses habían llegado a la final tras dar la sorpresa y vencer al BM Ciudad Real en una de las semifinales (26-24). En la otra semifinal, el Barcelona había ganado al Reyno de Navarra (35-34).

Una de las buenas noticias para el deporte español este fin de semana fue la victoria de Óscar Freire en la Milán-San Remo. El de Rabobank ganó al sprint, por delante de Tom Boonen y Alessandro Petacchi.

En tenis, Nadal cayó en las semifinales en Indian Wells. Perdió frente a Ivan Ljubicic en tres sets: 6-3, 4-6 y 7-6(1). La noticia positiva fue que, en dobles, Nadal, junto a Marc López, vencieron en este torneo a Nestor y Zimonjic.

En baloncesto, en la ACB, victoria del Barça frente al Caja Laboral (79-86) con la que afianza su liderato. El Caja Laboral sigue tercero y el Madrid, segundo, sufrió más de la cuenta para deshacerse del Gran Canaria 2014 (74-73). Y en féminas, el Ros Casares valenciano es ya el campeón de la liga regular tras vencer al Perfumerías Avenida de Salamanca (68-72).

En fútbol sala, victoria del Inter Movistar frente al líder, el Pozo de Murcia, por 1-0 en el partido más destacado de la jornada. En voleibol el Unicaja se llevó la Copa del Rey tras derrotar en la final al MultiCaja por 3-1. Y en rubgy, Francia se hizo con el VI Naciones: ganó a Inglaterra 12-10 aunque, antes del partido, ya se había hecho con la competición porque Escocia había batido a Irlanda. En el Campeonato de Europa, segunda categoría del rugby, España se aseguró la permanencia tras ganar a Alemania por 17-21.

Y en fútbol… Victoria del Barcelona en Zaragoza (2-4) con un espectacular Messi: tres goles logró el argentino en la victoria azulgrana. El Madrid sigue líder después de ganar al Sporting de Gijón (3-1). Valencia y Mallorca –ambos ganaron– ocupan la tercera y cuarta plaza respectivamente. Por abajo, Valladolid, Tenerife y Xerez siguen ocupando los puestos de descenso. En Segunda División, la Real Sociedad se coloca como líder en solitario tras derrotar al Levante (3-1). Hércules y Cartagena le acompañarían a Primera División –aunque el Betis puede arrebatarle hoy el puesto al Cartagena si gana al Castellón (a las 21.00, por Canal + Liga y Gol T)– mientras que descenderían a 2ªB: Cádiz, Albacete, Real Unión y Castellón.

En otras ligas, el partido más destacado fue el que disputaron, en Inglaterra, el Manchester y el Liverpool. Al final, victoria del Manchester United (2-1) y el Liverpool dice casi adiós a sus opciones de jugar la Liga de Campeones la próxima temporada. En Italia, parece que ninguno de los dos equipos de Milán quiere el liderato. El Milán empató en casa frente al Nápoles (1-1), mismo resultado que obtuvo el Inter en el campo del Palermo. El Inter de Milán sigue primero, seguido del Milán. Tercero, a cuatro puntos del liderato, la Roma. En Alemania, el Bayern sigue líder a pesar de perder y, en Francia, el Girondins es líder aunque el Montpellier, segundo, tiene los mismos puntos.

0 comentarios: