domingo, 16 de mayo de 2010

El Barça, campeón de Liga, Nadal triunfa en Madrid y Alonso, sexto en Mónaco

Colorín, colorado, esta Liga se ha acabado. Con el triunfo final del Barça, que venció al Valladolid. El Madrid –que no cumplió en Málaga (1-1)– fue finalmente segundo. Descienden a 2ª División el Valladolid, el Tenerife y el Xerez; y se salvaron en la última jornada el Málaga y el Racing de Santander. Valencia y Sevilla han quedado en puestos Champions; y Mallorca y Getafe en Europa League.

En Segunda División, Real Sociedad, Levante y Cartagena ocupan los tres puestos de ascenso –resulta curioso que ninguno de los tres ganó en esta jornada – mientras que Cádiz, Murcia, Real Unión de Irún y Castellón descenderían a día de hoy a 2ªB.

En Italia, el Inter de Mourinho, se proclamó finalmente campeón del campeonato liguero. Y el Chelsea hizo doblete en Inglaterra tras ganar la FA Cup al Portsmouth (1-0).

En fútbol sala, ya hay semifinales en los play off en la máxima categoría española: Pozo de Murcia – Barcelona y Navarra – Caja Segovia. La campanada la ha dado el MRA Navarra, que venció al Inter Movistar (2-0 en una serie al mejor de tres).

Baloncesto. Finalizó la ACB y los emparejamientos de los play off son:

Barcelona – Gran Canaria
Valencia – Unicaja
Caja Laboral – Estudiantes
Real Madrid – Cajasol

Tenis. Nadal se llevó el Madrid Open tras ganar a Federer en dos mangas (6-4 y 7-6).

Fórmula 1. Webber venció el GP de Mónaco, seguido por Vettel; los dos componentes del equipo Red Bull encabezan, en ese mismo orden, el Mundial. Tercero en la clasificación general es Alonso, después de quedar sexto en Mónaco. Alguersuari fue undécimo y Pedro de la Rosa no llegó a finalizar la prueba.

Ciclismo. En el Giro de Italia, tras la octava etapa, Vinokourov encabeza la general. El primer español es David Arroyo, undécimo, a más de cuatro minutos del primer clasificado.

0 comentarios: