viernes, 7 de mayo de 2010

Jornada crucial en 1ª (Digital + y Gol T); el Barça de basket, en la ‘final de la Final’ (TVE); vuelve la F1 (La Sexta) y arranca el Giro (VEO7)

Fútbol. Dice Guardiola que “se decidirá casi todo en Sevilla” y Peligrini que “la Liga se decidirá este fin de semana”. Y, efectivamente, el aficionado entendido pensará que el equipo que salga líder está semana será el campeón de Liga. El Barcelona se enfrentará al Sevilla en el Sánchez Pizjuán y el Madrid recibe al Athletic de Bilbao; equipos que también tienen mucho en juego. No obstante, tampoco hay que despreciar al Valladolid –último rival del Barça– ni al Málaga –último rival del Real Madrid– pues ambos equipos podrían estar jugándose el descenso en la última jornada. De momento, esta jornada depara los siguientes encuentros, todos ellos en horario unificado (sábado, 8 de abril, a partir de las 21.00).
Horarios:

Sevilla – Barcelona (Canal +)
Real Madrid – Athletic de Bilbao (Canal + Liga y Gol T)
Villarreal – Valencia (La Sexta)
Deportivo de la Coruña – Mallorca (ppv de Digital +)
Espanyol – Osasuna (ppv de Digital +)
Xerez – Zaragoza (ppv de Digital +)
Tenerife – Almería (ppv de Digital +)
Valladolid – Racing de Santander (ppv de Digital +)
Sporting de Gijón – Atlético de Madrid (ppv de Digital +)
Getafe – Málaga (ppv de Digital +)

En otras Ligas, ya hay campeón en Francia (Olympique de Marsella), mientras que en Alemania el Bayern de Munich es el campeón virtual. Más disputada está la cosa en Inglaterra aunque el Chelsea lo tiene todo de cara. Recibe al Wigan, un equipo de la zona baja. Una victoria le daría el título. El Manchester United (un punto y un puesto por debajo) necesitaría un tropiezo del Chelsea y vencer al Stoke City. TVE2 dará la emisión simultánea de ambos choques a partir de las 17.00 el domingo. En Italia quedan dos jornadas: Inter (con 76 puntos) y Roma (74) se disputan el campeonato. Los partidos que le quedan: Inter – Chievo y Roma – Cagliari (este fin de semana) y Siena – Inter y Chievo – Roma (última jornada).

Baloncesto. El Barcelona jugará la final de la Final Four tras ganar esta tarde al CSKA de Moscú (64-54). Su rival saldrá del encuentro que hoy disputarán (a las 21.00) el Partizán y el Olympiacos. La final se disputará el domingo a las 21.00 (TVE).

En la NBA, las semifinales están así:

Lakers: 2 – Utah Jazz: 0
Phoenix Suns: 2 – Spurs: 0
Cavaliers: 1 – Boston Celtics: 1
Orlando Magic: 2 – Atlanta Hawks: 0

Fórmula 1. Regresa el automovilismo de élite. El GP de España se vivirá en La Sexta. La clasificación, el sábado (14.00) y la carrera el domingo (14.00).

En el mundo del motor, ya está en marcha el Rally de Nueva Zelanda.

Ciclismo. Mañana sábado arranca el Giro de Italia. VEO7 dará los finales de etapa, desde las 15.00.

Tenis: Las finales del Mutua Madrileña Madrid Open, en 3D. También está en marcha el torneo de tenis Mutua Madrileña Madrid Open. Lo más curioso, que las finales masculina y femenina se ofrecerán en 3D en tres cines de Madrid, Málaga y Barcelona, por 12 euros.

Cosas que pasaron esta semana… En fútbol, el Inter se proclamó campeón de la Copa frente a la Roma (1-0). Mismo título que logró el Ajax de Amsterdam, tras ganar 1-4 al Feyernoord; en Holanda el Twente se proclamó campeón de Liga el pasado 2 de mayo. En balonmano, el Ciudad Real se proclamó campeón de la Liga ASOBAL en España. Fue esta una semana en la que Xavi Hernández, del FC Barcelona, y la atleta Marta Domínguez recibieron, respectivamente, el Premio Don Felipe de Borbón y Reina Sofía.

0 comentarios: