jueves, 27 de mayo de 2010

Un fin de semana con un amistoso de España en fútbol, Fórmula 1, Roland Garros, Giro de Italia, Final Four de balonmano y semifinales de la ACB

En fútbol, España juega uno de los tres amistosos que disputará antes del Mundial:

España – Arabia Saudí: sábado, 29 de mayo, a las 18.00 por TVE

Por su parte, la Selección sub-17 está disputando el Europeo en Liechtenstein. Hoy jueves, partido de semifinal a partir de las 20.00 (por la 7 – (Telecinco)

En la Segunda División española, aparte de los partidos televisados por las autonómicas, se podrán ver en todo España a través de Canal +, Canal + Liga y Gol T los siguientes partidos de la jornada 39:

Levante – Rayo Vallecano, sábado, a las 20.00 por Gol T
Salamanca – Real Unión de Irún, domingo, a las 17.00 por Canal + Liga y Gol T
Numancia – Castellón, domingo, a las 19.00 por Canal + Liga y Gol T
Hércules – Albacete, domingo, a las 21.00 por Canal +

Completan la jornada: los partidos del sábado: Real Sociedad – Villarreal B (20.00), Huesca – Betis (20.00), Las Palmas – Elche (20.00), Córdoba – Cartagena (20.00); y los del domingo: Gimnástic – Cádiz (17.00), Murcia – Celta (17.00) y Girona – Recreativo de Huelva (17.00).

En fútbol sala, este fin de semana comienza la final de la máxima competición española, que disputarán El Pozo de Murcia Turística y el MRA Navarra, tras derrotar en semifinales, al FC Barcelona y Caja Segovia, respectivamente. La final será a una serie al mejor de cinco encuentros: 29 de mayo, 30 de mayo y 5 de junio los tres primeros; y 6 de junio y 9 de junio serían los otros dos, en caso de que fuesen necesarios.

Fórmula 1. Este fin de semana, el Gran Premio de Turquía. El viernes, los entrenamientos libros; el sábado, la clasificación; y el domingo, a partir de las 14.00, la carrera. Todo ello será televisado, como siempre, por La Sexta.

Roland Garros. Continúa disputándose en París uno de los torneos más prestigiosos del mundo en tenis: Roland Garros. Este torneo se puede seguir por RTVE, en sus diferentes canales (TVE1, TVE2, Teledeporte y rtve.es).

Giro de Italia. La carrera italiana llega a su fin con dos etapas de montaña (viernes y sábado) y una contrarreloj individual el domingo (Veo 7).

Balonmano. Final Four de la Liga de Campeones con dos participantes españoles: el FC Barcelona Borges, que se enfrentará al Chehovskie Medvediv (sábado, a las 15.30) y el BM Ciudad Real, que se las verá con el THW Kiel (sábado, a las 18.00). El tercer y cuarto puesto se jugará el domingo a las 15.30. Dos horas y media más tarde, a las 18.00, la final.

Baloncesto. En la ACB, se disputarán las semifinales, una vez conocido el último semifinalista (Real Madrid).

La serie entre Barcelona y Unicaja la dará TVE (jueves, sábado y martes, los tres primeros encuentros).

La serie entre Caja Lobarla y Real Madrid se podrá ver por las autonómicas (viernes, domingo y miércoles, los tres primeros choques).

En la NBA, las finales de las conferencias están así:

Lakers: 2 – Phoenix Suns: 2
Orlando Magic: 2 – Boston Celtics: 3

0 comentarios: