jueves, 25 de noviembre de 2010

La cadena COPE afirma que “no va a permitir que nadie amordace a ninguno de sus profesionales”

Tras la demanda interpuesta por la cadena SER, acusando a la emisora episcopal de haber copiado el formato de Carrusel Deportivo, la COPE ha tardado poco en contestar. Lo ha hecho a través de un comunicado titulado “La cadena COPE no va a permitir que nadie amordace a ninguno de sus profesionales”. La cadena afirma estar tranquila y afirma que la demanda presentada por la SER es “inconsistente e insostenible jurídicamente” y achaca la demanda a que en su día no supieron evitar la salida de Paco González y su equipo.

La cadena COPE se muestra tajante al afirmar que “los grandes programas deportivos de las grandes Cadenas de radio, contenedores de información y de resultados de competiciones, son similares por no decir idénticos. Es la personalidad de los comunicadores la que los hace diferentes”. En el comunicado se dice que “nadie puede pretender ser propietario de la creatividad y de los estilos propios y personales”. Dice el comunicado que “alguno de los argumentos utilizados por la Cadena SER, llega a ser ridículo”.

Concluye el comunicado diciendo que “Desde este medio de difusión no se va a permitir que se presione lo más mínimo a sus profesionales con tácticas, estrategias y políticas como las que la Cadena Ser ha puesto en ejecución, utilizando los medios como plataforma para fortalecer sus argumentos; estos no adquieren mayor cobertura por el hecho de expandirlos a los cuatro vientos a nivel mediático” para finalmente decir: “La verdad no está precisamente en la Cadena Ser”.

Leer el comunicado de la COPE

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece bien la demanda ya está bien que el paquito se sienta el dueño de la radio deportiva, siempre habrá un solo Carrusel y ese està en la SER y punto!

27 de noviembre de 2010, 19:23
Anónimo dijo...

Yo creo que es una pataleta de la SER porque igual ya empieza a tener datos "extraoficiales" del EGM y no lo son muy favorables...

27 de noviembre de 2010, 20:49