lunes, 10 de octubre de 2011

La Liga pretende que las radios tampoco puedan retransmitir desde los estudios

El conflicto entre LFP y las radios continúa y parece que la cosa va para largo. Primero, la LFP impidió que las emisoras pudiesen acceder a los estadios de fútbol para retransmitir los encuentros de la 1ª y 2ª División. Las radios, como era de esperar, se las han apañado para seguir retransmitiendo sin la necesidad de encontrarse in situ en los campos, generalmente desde los propios estudios de las emisoras y realizando la narración a través de las imágenes de televisión.

Pues ahora, según indica marca.com, la LFP pretende “implicar a los operadores de televisión, a quienes han pedido que corten la señal que ofrecen a las emisoras de radio. La Liga ha constatado, porque nadie lo oculta, que las cadenas radiofónicas continúan transmitiendo los partidos, a pesar de que se les prohíbe acudir a las cabinas de los estadios”. En la información firmada por Ramón Fuentes se dice que han pedido a los operadores “que ‘controlen o impidan’ que las emisoras de radio hagan uso de la señal de sus partidos para la retransmisión de los encuentros de la Liga y la Copa del Rey”.

La noticia habla de que incluso han llegado a los operadores una lista de domicilios “desde los que suponen que se están transmitiendo los partidos, presumiblemente las direcciones de los estudios de las radios”. Para realizar esto, se basan en que los partidos que se retransmiten por televisión llegan a usuarios finales, que no están autorizados para comercializar con ellos.

La comunicación, que estaría firmada el pasado día 5 de octubre, “es perentoria y concede un plazo de 48 horas a los operadores para que no solamente corten la señal a las emisoras, sino que también les retiren los codificadores, antenas o tarjetas que permiten la correcta visión de los partidos de fútbol”.


0 comentarios: