martes, 29 de mayo de 2012

“Hay que olvidarse de los tópicos de que el periodismo deportivo empobrece la lengua y de que los periodistas deportivos no prestan atención al idioma”

“El periodismo deportivo no empobrece la lengua, ni los periodistas que ejercen su profesión en esta especialidad desatienden el idioma”. Ésta es una de las conclusiones –la principal, según se indica en el propio documento– alcanzadas tras la celebración del “VII Seminario Internacional de Lengua y Periodismo. El Español en el periodismo deportivo”, organizado por la Fundación del Español Urgente (Fundéu BBVA) y la Fundación San Millán de la Cogolla y celebrado durante los días 10 y 11 de mayo de 2012.

Otra de las conclusiones destaca que “hay que olvidarse de los tópicos de que el periodismo deportivo empobrece la lengua y de que los periodistas deportivos no prestan atención al idioma” así como se destaca que los peligros del periodismo deportivo son los mismos que los del periodismo en general. En las conclusiones, se destaca que “otro problema que se detecta en el periodismo deportivo es el sexismo informativo (más que lingüístico): por cada 24 horas dedicadas a deportes, solo 44 minutos se dedican al deporte femenino”.

Enlace a la noticia fuente de Fundéu BBVA:

Enlace directo al documento: PINCHE AQUÍ

0 comentarios: