domingo, 8 de noviembre de 2009

Intento de agresión a periodistas en el Vicente Calderón


El periodista de la Cadena SER Manolo Lama (izquierda) casi es alcanzado por un objeto en el estadio Vicente Calderón

¿Qué culpa tendrán los periodistas de que el Atlético de Madrid esté en puestos de descenso? Efectivamente: ninguna.

Pues no lo consideran así algunos aficionados del Atlético de Madrid que, entre otros muchos incidentes que provocaron durante el derbi entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid disputado el pasado 7 de noviembre en el estadio Vicente Calderón, también trataron de agredir a algunos periodistas que habían cubierto el encuentro.

Así lo demuestran las imágenes emitidas por Cuatro y que pueden visionarse en el siguiente enlace de la versión digital del diario AS:

http://www.as.com/futbol/video/bengalas-lanzamiento-latas-botes-calderon/dasftb/20091108dasdasftb_8/Ves

Desgraciadamente, como mucho, el Atlético de Madrid sólo será multado. ‘Pecata minuta’ en relación con lo que tendría que pasar. Pero si el agredido no es el árbitro, los diferentes estamentos del fútbol español cierran los ojos y hacen como si aquí no hubiera pasado nada.

En este mismo encuentro, Pellegrini fue alcanzado por un objeto… ¿Y qué pasó? Nada.

Si hubiera sido el árbitro el agredido, seguramente el partido se hubiese suspendido, los minutos restantes se hubieran jugado a puerta cerrada y muy probablemente el estadio Vicente Calderón hubiera sido clausurado. Como debe ser.

Pero, ¿por qué no se miden todas las agresiones por igual? ¿Por qué sólo se clausuran los campos y las multas son mayores cuando el agredido es el árbitro? ¿Por qué si el agredido es un entrenador o un periodista no pasa absolutamente nada?

Las burradas, burradas son y todas deberían castigarse por igual.

0 comentarios: