viernes, 19 de febrero de 2010

La Copa del Rey de basket echa andar, malos resultados para los españoles en la Europa League de fútbol y el 1 de marzo, lunes, sin fútbol de Primera

Ya comenzó en Bilbao la Copa del Rey de baloncesto. Y ya tenemos la primera semifinal: Barcelona – Valencia. Los catalanes tuvieron que sudar más de lo previsto pero acabaron venciendo por 77-72 al Cajasol. Por su parte, el Valencia ganó por tan sólo dos puntos al Estudiantes (75-73). Los madrileños plantaron cara en todo momento pero no pudieron dar la sorpresa. El viernes, las otras dos semifinales: Caja Laboral – B. Bilbao Basket y Real Madrid – DKV Joventud. El sábado se jugarán las dos semifinales: a las 18.00, el Barcelona – Valencia y a las 20.30 la otra (la que salga de los mencionados partidos de cuartos que se juegan el viernes). La final será el 21 de febrero, domingo, a las 19.00.

Europa League. Mientras, en la Europa League, pésimos resultados para los representantes españoles: los tres que jugaban en casa sólo pudieron empatar y el que jugó fuera, perdió. Pero lo más triste ocurría en Bilbao y fuera de lo meramente deportivo. Según cuentan las diversas crónicas, se han vivido incidentes previos al choque que han acabado desembocando en una batalla campal sobre el césped de San Mamés, una vez finalizado el partido, entre las aficiones del Athletic y el Anderlecht . Incluso, tuvo que intervenir la Ertzaintza para evitar males mayores.

En el plano deportivo, el Athletic empató frente al Anderlecht (1-1). Los belgas se adelantaron en el marcador tras un error de Iraizoz y San José logró, ya en la segunda mitad, empatar el choque. El Villarreal no hizo un buen choque aunque al menos logró empatar frente al Wolfsburgo (2-2); Senna y Marco Ruben, autores de los goles del ‘Submarino Amarillo’. El Valencia perdió en el campo del Brujas (1-0) y, además, acabo en inferioridad numérica por la expulsión de David Silva. Por último, el Atlético de Madrid no pudo pasar del empate (1-1) frente al Galatasaray. Además, el cancerbero De Gea se lesionó; en su lugar entró Asenjo, recibido con aplausos pero pitado durante el partido; sobre todo, después de encajar el gol de los turcos que igualaba el que había logrado Reyes. La vuelta de estos encuentros, en los que se decidirán las eliminatorias, se disputarán la semana que viene, entre el 23 y el 25 de febrero.

Liga de Campeones. En esta competición, el Madrid cayó el martes ante Olympique de Lyon (1-0) tras hacer un muy mal partido. Los otros dos equipos españoles jugarán la semana que viene: Stuttgart – Barcelona (martes, 23 de febrero, a las 20.45) y CSKA de Moscú – Sevilla (miércoles, 24 de febrero, a las 20.45)

El primer lunes de marzo, sin fútbol de Primera División. La Liga de Fútbol Profesional ha dado a conocer los horarios para la jornada 24 de la Primera División, que se jugarán el 27 y 28 de febrero. Por lo tanto, no habrá partido el lunes debido a que juega la Selección española absoluta. Lo hará en París, frente a Francia, el 3 de marzo, miércoles (la hora, aún por confirmar).
HORARIOS 1ª DIVISIÓN – JORNADA 24
Sábado 27 de febrero

18:00: Getafe-Zaragoza (Canal + Liga y Gol T)
20:00: Tenerife-Real Madrid (hora peninsular) (Canal + Liga y Gol T)
22:00: Barcelona-Málaga (La Sexta y autonómicas)
Domingo 28 de febrero
17:00: Xerez-Espanyol (Digital +, ppv)
17:00: Villarreal-Deportivo (Digital +, ppv)
17:00: Valladolid-Mallorca (Digital +, ppv)
17:00: Sporting-Osasuna (Digital +, ppv)
17:00: Racing-Almería (Digital +, ppv)
19:00: Sevilla-Athletic Club (Canal + Liga y Gol T)
21:00: Atlético de Madrid-Valencia (Canal +)
Amistosos de la Selección española absoluta antes del Mundial. Antes del Mundial, España se enfrentará a Francia (3 de marzo, en París), a Liechtenstein (29 de mayo, en Vaduz), a Corea del Sur (3 de junio, en Innsbruck) y a Polonia (8 de junio, en una ciudad aún por determinar de España).

0 comentarios: