lunes, 15 de febrero de 2010

Radioestadio retransmisitó el All Star, primera derrota del Barça en Liga y el debut de “los lunes al fútbol”

El programa deportivo ‘Radioestadio’, de Onda Cero, retransmitió el All Star del año 2010. Hasta las seis de la mañana se prolongó esta edición especial que estuvo dirigida y animada, respectivamente, por Javier Ares y Javier Ruiz Taboada. El partido fue largo, muy largo –alguno incluso dijo que se le estaba haciendo más largo que ver Avatar. Incluso, temblando estaban de que se alargase tanto que tuvieran que ‘empalmar’ con el Tenerife-Mallorca del lunes. Pero todo lo bueno se acaba y el All Star también. La Conferencia Oeste, de Pau Gasol (13 puntos y 4 rebotes en 20 minutos) cayó ante el Este por 141-139. Los detalles más destacados del encuentro: el récord de asistencia (108.713 espectadores), Wade fue elegido MVP del partido y el espectáculo en sí –amen del baloncesto– fue grandioso.

Siguiendo con el baloncesto, Pau Gasol ha sido elegido por segundo año consecutivo como el ‘Mejor Jugador Europeo’ por FIBA Europa (el español ha sido campeón de la NBA y campeón de Europa con la Selección española).

En la Liga de casa, el Barcelona sigue líder: sufrió pero ganó al Estudiantes. El Caja Laboral remontó de forma espléndida ante el Valencia y el Madrid cayó ante el Bilbao Basket, equipo que coquetea con el descenso.

Fútbol. ¡Éste es mi Atleti! Eufóricos salían los aficionados del Atlético de Madrid tras ganar por 2-1 al Barcelona en lo que fue la primera derrota de los blaugrana en la presente Liga. El Madrid, que ganó al colista Xerez, se pone a dos puntos del primer clasificado. A día de hoy, acompañarían al Xerez a Segunda División el Valladolid y el Tenerife. Aún queda un partido por jugarse: el Tenerife-Mallorca en lo que será el debut de la superproducción “los lunes al fútbol” (el viernes comenzó el cortometraje "los viernes al fútbol" con el Córdoba: 1 - Cádiz: 0, de la Segunda División).

En Segunda División, Hércules, Real Sociedad y Cartagena están en ascenso; bajarían a 2ªB el Cádiz, el Murcia, el Real Unión y el Castellón. Además, el Rayo Vallecano perdió por 0-3 frente al Girona, lo que le ha supuesto la destitución de Pepe Mel.

La Copa del Rey conoció a sus finalistas la semana pasada. Sevilla y Atlético de Madrid disputarán el último choque de esta competición. Aún no se conoce ni la fecha ni la sede aunque podría ser el 26 de mayo en el Bernabéu (¿se imaginan al Atlético de Madrid proclamándose campeón de Copa en el Bernabéu y al Barcelona campeón de la Liga de Campeones en ese mismo estadio?). A todo esto, esta semana vuelven las competiciones europeas: Liga de Campeones y Europa League entran en sus fases finales.

Otros deportes. En fútbol sala, el Pozo de Murcia venció al Lobelle de Santiago en la final de la Copa de España. Los murcianos se impusieron por 3-2 en un choque que se decidió en la prórroga. En tenis, Ferrero se adjudicó el Abierto de Brasil tras vencer a Lukasz Kubot por 6-1 y 6-0. Además, Nadal vuelve a ser tercero en el ranking mundial. El mallorquín está a punto de recuperarse de su lesión. En ciclismo, Valverde se impuso en el Tour del Mediterráneo. En atletismo, Paquillo Fernández podría no estar presente en Londres 2012. Por último, en los Juegos Olímpicos de invierno (Vancouver 2010), España aún no ha logrado ninguna medalla.

0 comentarios: