miércoles, 3 de febrero de 2010

Tenerife-Mallorca, primer partido que se jugará un lunes, será retransmitido por Gol T y Digital +

Ya se conoce el primer encuentro que será televisado un lunes está temporada. Se trata del partido que disputarán el Tenerife y el Mallorca, que se jugará el 15 de febrero, a las 21.00 (hora peninsular) en el Heliodoro Rodríguez López. Este choque corresponde a la jornada 22 del campeonato nacional de Liga de Primera división. Dado que a lo largo de esa semana hay competiciones europeas con participación de equipos españoles, no todos los encuentros podían jugarse el lunes, 15 de febrero: tan sólo seis entraban en ese ‘bombo’.

Según informa la edición digital de marca.com, el Tenerife había sido el único club que había votado en contra de la propuesta de jugar encuentros los lunes. Aparte de ser un día poco propicio para que los aficionados vayan al campo, en Tenerife aún lo es menos al tener en cuenta que el horario está fijado a las 21.00 (hora peninsular), cuando será una hora menos (las 20.00) en el archipiélago canario.

Los horarios se han conocido justo un día después de que la Liga de Fútbol Profesional anunciase de forma oficial la posibilidad de que se jueguen partidos de Primera (lunes) y de Segunda División (viernes), tras el convenio alcanzado entre la Liga de Fútbol Profesional y la Real Federación Española de Fútbol hace una semana.

También se conoce el primer partido de Segunda División que se jugará un viernes. Se trata del choque que enfrentará a Córdoba y Cádiz en el Nuevo Arcángel el viernes, 12 de febrero, a partir de las 21.00, correspondiente a la jornada 24.

Televisados. Tanto el Tenerife-Mallorca como el Córdoba-Cádiz serán televisados. El partido de Primera División será televisado por Gol T y por pay per view (ppv) en Digital +. Mientras, el choque de Segunda División se podrá ver por Gol T y por Digital + a través de Canal + Liga. El choque televisado de Segunda División sustituye al que se venía jugando, y televisando, por estos dos mismos canales, los sábados a las 16.00.

0 comentarios: