viernes, 26 de febrero de 2010

¿Y el Atleti qué? ¿Otra vez campeón del Mundo mundial?

“Forlán, qué grande eres” (titular de marca.com a las 00.15 del 26 de febrero). “Forlán se hace hueco en la historia” (titular de as.com a la misma hora y el mismo día). Cualquiera diría que el Atlético de Madrid se ha proclamado campeón del Mundo mundial pero nada más lejos de la realidad. Tan sólo ha pasado a octavos de final de la Europa League, una competición menor en Europa y que, mal que nos pese, no deja de estar disputada por los mejores de entre los peores de Europa (los equipos realmente destacados siempre jugaron la Champions League). En definitiva, que el Atlético de Madrid ha pasado a los octavos de final de una Europa League que sólo vale para algo si la ganas. Por todo esto, la pregunta es: ¿En serio Forlán pasará a la historia por marcar un gol al Galatasaray de Turquía en el partido de vuelta de los dieciseisavos de final?

Y aparte del Atlético, que ganó 2-1, también venció el Valencia al Brujas (3-0) y se clasificó para los octavos de final. Villarreal y Athletic de Bilbao cayeron con claridad y dijeron adiós a la competición. En la próxima ronda, el Atlético de Madrid se enfrentará al Sporting de Lisboa y el Valencia al Werder Bremen.

Liga de Campeones. En la Champions, el Sevilla empató ayer (1-1) frente al CSKA de Moscú; mismo resultado que había obtenido el Barcelona un día antes frente al Stuttgart. Esta semana también se jugaron el:
Inter de Milán: 2 – Chelsea: 1
Olympiacos 0 – Girondins: 1

¡Y vuelve la Liga! Sin tiempo para asimilar los resultados de las competiciones europeas, hoy viernes ya se juega un partido; eso sí, de Segunda División: el Rayo – Castellón (Gol T y Canal + Liga, 21.00). Lo más destacado de esta jornada se jugará el sábado: Tenerife – Madrid (20.00, hora peninsular, por Gol T y Canal + Liga) y el Barcelona – Málaga (22.00, La Sexta y autonómicas).

0 comentarios: