domingo, 14 de marzo de 2010

La victoria de Alonso en la F1, lo más destacado de un buen fin de semana para el deporte español

Arrancó la Fórmula 1. Y Fernando Alonso no pudo tener un mejor debut con Ferrari en la primera carrera del campeonato 2010: el Gran Premio de Bahrein. El asturiano se alzó con la victoria por delante de Felipe Massa –doblete de Ferrari– y del británico Hamilton, que completó el podio. Sebastian Vettel, que consiguió la pole, acabó en cuarto lugar. El alemán, que fue en primera posición durante gran parte de la prueba, sufrió unos problemas mecánicos que le llevaron a perder esas tres posiciones.

En cuanto a los otros dos españoles: Jaime Alguersuari acabó decimosexto mientras que De la Rosa tuvo que abandonar en la vuelta 30. Por su parte, el siete veces campeón del mundo, Michael Schumacher, finalizó sexto y el último campeón mundial, Jenson Button, fue séptimo.

Ciclismo. En ciclismo, Alberto Contador se hizo con la París – Niza, en lo que fue un buen ensayo de cara al Tour de Francia. Lo mejor es que el ciclismo español sigue de enhorabuena ya que otros dos españoles acabaron en segunda y tercera posición en la clasificación general final: Alejandro Valverde fue segundo y Luis León Sánchez, tercero.

Mundial de atletismo. En los campeonatos del mundo ‘Indoor’ de atletismo, España se ha hecho con tres medallas este fin de semana: todas, plata. La primera vino de la mano de Ruth Beitia en salto de altura mientras que el domingo la delegación española consiguió otras dos: Sergio Sánchez en los 3.000 metros y Natalia Rodríguez en la prueba de los 1.500.

Fútbol. En Primera División, el Madrid sigue líder tras golear al Valladolid (1-4) después del desastre europeo. Con los mismos puntos sigue el Barcelona, que tampoco tuvo problemas para ganar al Valencia (3-0). Tercera posición para Valencia y cuarta para el Sevilla. Jugarían la Europa League el Mallorca, quinto, y el Dépor, sexto. En descenso están el Tenerife, el Valladolid y el Xerez. Queda aún un partido por disputarse esta jornada: el Atlético de Madrid - Osasuna (lunes, 15 de marzo, a las 21.00, por Gol T y ppv de Digital +).

Mientras, en Segunda División, la Real Sociedad es el nuevo líder de Segunda División después de empatar en Salamanca (0-0) y aprovechar el tropiezo del Hércules, que perdió en casa frente a Las Palmas (0-1). El Cartagena venció al Cádiz (4-1) y sigue tercero, cerrando los puestos de ascenso a Primera. Por abajo, Albacete, Cádiz, Real Unión y Castellón ocupan los cuatro puestos de descenso a 2ªB. Los cuatro perdieron esta jornada.

Baloncesto. En la ACB, el Barcelona ganó al Granada (79-72) y sigue primero. Mientras, el Real Madrid es ahora segundo tras ganar al Valencia BC (67-78) y aprovechar el tropiezo del Caja Laboral, que perdió frente al Asefa Estudiantes (74-58).

Otros deportes. En fútbol sala, el Pozo de Murcia sigue líder de la máxima categoría a pesar de empatar frente al Caja Segovia (3-3). En balonmano, los equipos españoles ya tiene rivales en la Liga de Campeones: Croatia Zagreb – FC Barcelona, Pevafersa Valladolid – Rhein Neckar Lowen y Reale Ademar – Chekhovskie Medvedi. En la ASOBAL, el BM Ciudad Real sigue líder. En boxeo, el filipino Manny Pacquiano confirmó su título de peso welter tras vencer a Clottey en el Cowboys Stadium, de Arlington (Texas) ante más de 50.000 espectadores. En tenis, Nadal reapareció con victoria ante Schuettler en el Master 1000 de Indian Wells. Y en hockey hierba, Australia venció a Alemania (2-1) en la final masculina del mundial. También han echado a andar los Juegos Olímpicos de invierno (Vancouver 2010).

0 comentarios: