miércoles, 17 de marzo de 2010

Telecinco y La Sexta pujarán por los derechos del Mundial de Sudáfrica

Telecinco y La Sexta son los candidatos para hacerse con los dos paquetes de partidos del Mundial de Sudáfrica que PRISA ha sacado a subasta. A dicha puja han sido convocados todos los medios de televisión en abierto que emiten a nivel nacional. Cuatro sólo retransmitiría los partidos en caso de que las negociaciones con Telecinco y La Sexta no llegasen a buen puerto.
El primero de los paquetes está compuesto por ocho encuentros: el choque inaugural (Sudáfrica – México), los tres que España jugará en la primera fase (frente a Suiza, Honduras y Chile), más un partido de octavos de final, otro de cuartos, una de las dos semifinales y la final –en los partidos eliminatorios, serían siempre los que juegue España en caso de que la Selección lograra ir avanzando en las respectivas rondas. Es decir, en este primer paquete se incluye los enfrentamientos declarados de interés general (partidos inaugural y final y participación española en la XIX Copa del Mundo de Fútbol FIFA) en la Resolución de 30 de junio de 2009 (BOE de 2 de julio de 2009).
El segundo paquete está compuesto por 16 choques: 11 de la primera fase, tres de octavos, uno de cuartos y una de las dos semifinales; de este segundo cúmulo de partidos, ninguno de los 16 enfrentamientos será el que juegue España.
Asimismo, los choques serán emitidos en pay per view de Digital +, la plataforma satélite de Sogecable, que tiene los derechos para emitirlos en exclusiva en la modalidad de pago por visión. Se retransmitirán en HD (alta definición) y, al parecer, Canal + Liga se convertirá en Canal + Mundial, que dedicará las 24 horas del día a emitir noticias, reportajes, entrevistas, etc.
Primer mundial en 3D. Además, durante este Mundial se retransmitirán por primera vez partidos en 3D aunque todo indica que será en diferido. El Mundial de Sudáfrica será el principal precedente que marcará esta nueva tecnología aplicada al fútbol.

0 comentarios: