domingo, 23 de mayo de 2010

El Inter de Milán se proclama campeón de Europa, triplete español en el circuito francés de Le Mans y David Arroyo, líder del Giro de Italia

El Inter se proclamó campeón de Europa tras vencer al Bayern de Munich (2-0) en el Santiago Bernabéu. Dos goles de Diego Milito sentenciaron al conjunto alemán. Triplete de Mourinho –Liga, Copa y Champions League– frente a un Van Gaal que perseguía idéntico fin pero se quedó a las puertas.

Conocidos los dos campeones europeos, la Supercopa de Europa la disputarán el Inter de Milán y el Atlético de Madrid. Será el viernes 27 de agosto en el estadio Luis II de Mónaco.

Finalizada la 1ª División española, lo más interesante se centra en lo que ocurre en 2ª. Real Sociedad, Levante y Hércules ocupan los puestos de ascenso. En descenso a 2ªB: Real Unión de Irún, Salamanca, Murcia y Castellón. Además, el colista podría descender de forma matemática la próxima jornada.

Por otra parte, son nuevos equipos de 2ª División el Granada y la Ponferradina tras ganar sus eliminatorias frente el Alcorcón y el Sant Andreu respectivamente.

Motos. Triplete español en Francia, en el circuito de Le Mans. En Moto GP ganó Lorenzo, seguido por Rossi y Dovizioso. La clasificación general queda de idéntica manera. En Moto 2, triunfo de Elías, seguido por Simón y Corsi; en la general, Elías es primero, por delante de Tomizawa y Corsi. Y en la categoría de 125cc. ganó Espargaró, seguido de Terol y Márquez. En la general es líder Terol, por delante de Espargaró y Rabat.

Ciclismo. En el Giro de Italia, Basso ganó la decimoquinta etapa pero la noticia positiva es que, desde ayer, David Arroyo encabeza la clasificación general. La vuelta italiana se decidirá esta semana.

Baloncesto. En la ACB, ya hay tres semifinalistas de los play off por el título. El Barcelona, que se deshizo del Gran Canaria; el Unicaja, que hizo lo propio con el Valencia y el Caja Laboral, que eliminó al Estudiantes. Estas tres eliminatorias se resolvieron por 2-0. El Real Madrid, por su parte, venció al Cajasol por lo que, tras perder el primer partido, habrá un tercer encuentro. Las semifinales: Barcelona – Unicaja y Caja Laboral – Vencedor del partido entre Real Madrid y Cajasol.

En la NBA, las finales de las conferencias están así: Lakers: 2 – Phoenix: 0 y Boston Celtics: 3 – Orlando Magic: 0.

Tenis. Comenzó Roland Garros con dos claros favoritos: Nadal y Federer.

0 comentarios: