lunes, 31 de mayo de 2010

Victoria de España, la sub-17 cae en la final, Hamilton se estrena, Basso se adjudica el Giro y el Barcelona de balonmano, subcampeón de Europa

Este fin de semana nos dejó una sufrida victoria de la Selección española absoluta de fútbol. La ‘Roja’ ganó 3-2 a Arabia Saudí con un gol de Llorente en el tiempo añadido. Otra Selección española, la sub-17, no pudo llevarse el Europeo. Ganaron 3-1 a Turquía en el partido de semifinales pero cayeron frente a Inglaterra (2-1) en la final.

En Segunda División, todo sigue muy apretado por arriba aunque hay dos equipos que empiezan a distanciarse: Real Sociedad y Levante sacan cuatro puntos al cuarto clasificado cuando tan sólo quedan nueve en juego. Ahora mismo también ascendería el Hércules, que tiene 64 puntos, los mismos que Betis y Cartagena. El Elche, a cuatro del ascenso, se empieza a descolgar. Por abajo, la diferencia es mínima. A día de hoy, perderían la categoría: Salamanca, Murcia y Real Unión de Irún, aparte del Castellón, equipo que certificó su descenso de categoría de forma matemática en esta jornada. Pero la diferencia entre el Celta, décimo clasificado, y el Salamanca, primer equipo que ocupa puestos de descenso, es de tan sólo cuatro puntos. Por lo tanto, trepidante final de Liga en 2ª División, tanto por arriba como por abajo.

En la final de fútbol sala, El Pozo Murcia va ganando la serie frente al MRA Navarra por 2-0 (serie que es al mejor de cinco).

Fórmula 1. Primera victoria de Hamilton en esta temporada, seguido por Button y Webber. Alonso acabó octavo y De la Rosa, undécimo en la primera carrera que logró terminar. Alguersuari fue duodécimo. Webber encabeza la general.

Ciclismo. Iván Basso se adjudicó el Giro de Italia. El español David Arroyo fue segundo, seguido por Vincenzo Nibali. Entre los diez primeros también acabó Carlos Sastre, que fue octavo.

Por su parte, Alejando Valverde ha sido sancionado por el TAS con dos años de inhabilitación.

Balonmano. El Barcelona perdió la final de la Liga de Campeones frente al THW Kiel (34-36); los alemanes, además, habían vencido en semifinales al otro representante español: el Ciudad Real.

Baloncesto. Se vislumbra la final de la ACB. Barcelona y Caja Laboral están venciendo por 2-0 sus series frente a Unicaja de Málaga y Real Madrid, respectivamente.

Y donde ya no es necesario vislumbrar nada es en la NBA. Ya hay final: Lakers – Boston Celtics, que eliminaron, respectivamente, a Phoenix Suns y Orlando Magic.

Y esta semana… Continúa Roland Garros (TVE), los play off de la ACB (TVE y autonómicas), comienza la final de la NBA (Digital +), siguen los play off de la final de fútbol sala (VEO 7) y la Selección española de fútbol jugará un amistoso frente a Corea del Sur (TVE). Además, el viernes, los entrenamientos libres de un nuevo GP de motociclismo (TVE).

0 comentarios: