lunes, 3 de mayo de 2010

Exitoso fin de semana para el deporte español

Motos. Fin de semana de buenos resultados para el deporte español. Lo más memorable se produjo en el Mundial de motociclismo. En el GP de España, disputado en Xerez de la Frontera, triplete español. Jorge Lorenzo venció en Moto GP, seguido por otro español, Dani Pedrosa –líder durante buena parte de la carrera– y el italiano Valentino Rossi. Ahora Lorenzo también encabeza el la clasificación general, seguido por Rossi y Pedrosa. En Moto 2, victoria para Elías, seguido por Tomizawa y Lüthi. Tomizawa encabeza la clasificación general, seguido por Toni Elías y Cluzel. Y en 125 cc., triplete español con la victoria de Espargaró, seguido por Terol y Rabat. Además, son estos tres mismos los que encabezan la clasificación del Mundial aunque en otro orden: Terol, Espargaró y Rabat.

Tenis. En tenis, victoria para Nadal en el Masters 1000 de Roma, quien venció a David Ferrer en dos mangas (7-5 y 6-2). Nadal había alcanzado la final tras ganar a Gulbis (4-6, 6-3 y 4-6) mientras que Ferrer había vencido a otro español, Fernando Verdasco por 7-5 y 6-3.

Balonmano. Además, en balonmano, predominancia de alegrías para los equipos españoles en las competiciones europeas. Barcelona y Ciudad Real jugarán la Final Four en la Liga de Campeones. Meritorio triunfo de los castellanos, que lograron remontar una diferencia de cuatro tantos en contra del partido de ida. El Granollers jugará la final de la Recopa de Europa; final a la que no pudo llegar el Reyno de Navarra San Antonio. Tampoco pudo alcanzar la final de la EHF el Naturhouse La Rioja.

Baloncesto. En el deporte de la canasta, el partido más atractivo se decantó para el conjunto vasco: Real Madrid: 74 – Caja Laboral: 80. El Barcelona ganó al CB Murcia, equipo ya descendido, al que hoy se ‘unió’ el Xacobeo. Sera ésta una semana crucial para el Barcelona pues el viernes comenzará su participación en la Final Four.

En la NBA, los Lakers acaban de vencer el primer partido de las semifinales a los Utah Jazz (104-99). Las otras semifinales: Phoenix Suns – Spurs, Cavaliers – Bostons Celtics y Orlando Magics – Atlanta Hawks.

Ciclismo. Hay que reseñar también que, en ciclismo, Valverde se hizo con el Tour de Romandía.

Fútbol. En la Liga española, el Barcelona sigue líder tras su victoria frente al Villarreal el pasado sábado (1-4). El Madrid, por su parte, a punto ha estado de decir adiós a sus opciones de Liga. Finalmente y con sufrimiento lograron vencer al Osasuna (3-2). Valencia y Mallorca también ganaron y siguen en puestos de Champions League. Sevilla y Villarreal ocupan, respectivamente, la quinta y sexta posición. Por abajo, Tenerife, Valladolid y Xerez siguen en puestos de descenso.

En Segunda División, Real Sociedad, Levante y Cartagena ocupan los puestos de ascenso mientras que, a día de hoy, perderían la categoría: Salamanca, Cádiz, Real Unión de Irún y Castellón.

En la Liga inglesa, Chelsea (83 puntos) y Manchester United (82) vencieron y el título se decidirá en la última jornada. En Italia, a falta de dos jornadas, el Inter sigue líder (76 puntos) seguido por la Roma (74). En Alemania, el Bayern de Munich es el campeón virtual, después de su victoria y de la derrota del Schalke 04, segundo clasificado. Ahora son tres los puntos de diferencia entre uno y otro equipo cuando sólo queda una jornada para que acabe la competición. Debido a que en Alemania prima el gol average general sobre el particular, habrá que esperar hasta la última jornada para que el Bayern se proclame campeón de forma oficial pero tiene una renta favorable de 39 tantos en esa diferencia de goles (la diferencia del Sckalke 04 es de sólo 22 goles). Y en Francia, el Oympique de Marsella está a un paso de hacerse con el título: saca cinco puntos al segundo clasificado cuando restan tres jornadas para el final de la Liga.

Por último, en fútbol sala, finalizó la temporada regular de la máxima competición española. El Pozo, Inter Movistar, Caja Segovia, Lobelle, Barcelona, Marfil SC, MRA Navarra y Carnicer Torrejón lucharán por el título en los play off. Pierden la categoría el Arcebansa Zamora y el Pinto.

0 comentarios: