domingo, 9 de mayo de 2010

Fin de semana redondo, en fútbol y baloncesto, para el Barcelona

Fútbol y baloncesto. El Barcelona vivió un fin de semana inmejorable. En fútbol, su triunfo en Sevilla (2-3) le deja a un paso de proclamarse campeón de Liga. Y en baloncesto, ganó al Olympiacos en la final de la Final Four.

Empezando por el fútbol, una más que probable victoria del conjunto blaugrana en la última jornada, frente al Valladolid, le proclamaría campeón de Liga. De nada sirvió la goleada que el Real Madrid endosó al Athletic de Bilbao y el equipo dirigido por Pellegrini sólo podría ser campeón si gana al Málaga y tropieza su máximo rival deportivo. Los resultados del fin de semana fueron:

Sevilla: 2 – Barcelona: 3
Real Madrid: 5 – Athletic de Bilbao: 1
Villarreal: 2 – Valencia: 0
Deportivo de la Coruña: 1 – Mallorca: 0
Espanyol: 2 – Osasuna: 1
Xerez: 3 – Zaragoza: 2
Tenerife: 2 – Almería: 2
Valladolid: 2 – Racing de Santander: 1
Sporting de Gijón: 1 – Atlético de Madrid: 1
Getafe: 2 – Málaga: 1

En la última jornada habrán de decidirse muchos puestos:

Lucharán por la Liga: Barcelona y Real Madrid
Lucharán por su cuarto y jugar la previa de la Champions League: Mallorca y Sevilla
Lucharán por ser sexto y participar en la próxima Europa League: Getafe y Villarreal
Lucharán por salvarse: Valladolid, Racing, Málaga, Tenerife y Xerez

En Segunda División, la Real Sociedad, Levante y Cartagena están en ascenso; descenderían a 2ªB: Murcia, Salamanca, Real Unión de Irún y Castellón. En otras ligas europeas, el Bayern de Munich se proclamó campeón, ya de forma oficial, en Alemania. El Chelsea endosó una goleada de escándolo al Wigan (8-0) para llevarse su cuarta Premier. El Benfica, campeón en Portual. En Italia, Inter y Roma son los dos únicos aspirantes al título cuando sólo queda una jornada por disputarse.

En féminas, el Rayo Vallecano se llevó la Superliga femenina tras superar al Espanyol. En fútbol sala, empezaron los play off. Toman ventaja el Pozo Murcia (frente al Carnicer Torrejón), el MRA Navarra (frente al Inter Movistar), el Marfil Santa Coloma (frente al Caja Segovia) y el Xacobeo 2010 Lobelle (frente al FC Barcelona).

En basket, el Barcelona arrolló al Olympiacos en la final de la ‘Final Four’ (86-68). Navarro, MVP de la final.

En la NBA, las semifinales están así:
Lakers: 3 – Utah Jazz: 0
Phoenix Suns: 3 – Spurs: 0
Cavaliers: 2 – Boston Celtics: 1
Orlando Magic: 3 – Atlanta Hawks: 0

Fórmula 1. En el GP de España, victoria para Webber, seguido por Alonso y Vettel. Alguersuario acabó décimo, con lo que arañó un punto, y De la Rosa abandonó. Le peor suerte de la jornada fue para Hamilton: el inglés reventó una rueda de su monoplaza a falta de vuelta y media. Ahora, en la general, Button es primero (70 puntos), seguido por Alonso (67) y Vettel (60).

En el Mundial de rallies, victoria para Latvala; Sordo fue quinto. En la general, Loeb sigue encabezando el Mundial

Otros deportes. En ciclismo, comenzó el Giro de Italia. Tras la segunda etapa, Cadel Evans encabeza la general. En tenis, victoria de Montañés en Estorial. Ganó a Gil por 6-2, 6-7 (7-4) y 7-5. Albert Montañes había derrotado a Federer en semifinales.

0 comentarios: