jueves, 13 de mayo de 2010

Masivo respaldo en Facebook al periodista Paco González

El tema sigue más que candente. Ayer se escuchó un Carrusel Deportivo raro. El motivo: la no presencia de Paco González, quien ha sido apartado cautelarmente de la dirección del programa deportivo más atractivo de la radio española.

Y gran parte de los oyentes no tardó en reaccionar. Así se creó el grupo de Facebook “Apoyo a Paco González, director de Carrusel” que, en menos de 24 horas, ha reunido a más de 26.000 miembros. Todo un récord. Sin duda. Éste es el grupo más exitoso pero no el único.

Los mensajes de apoyo al periodista son constantes. Especialmente en el mencionado grupo así como en el grupo oficial de Carrusel Deportivo en el propio Facebook.

Sin embargo, la información sobre este tema brilla por su ausencia y, curiosamente, hay que acudir a medios no pertenecientes a PRISA para encontrar alguna noticia. Por ejemplo, al periódico El Mundo: “La SER aparta a Paco González” es la noticia más leída en la versión digital de este periódico.

Y hace aproximadamente una hora, elmundo.es cuenta más detalles sobre el asunto. En una noticia firmada por Vicente Ruiz, titulada "La dirección de la Ser, indignada con Pepe Domingo Castaño" se dice que el saludo que Pepe Domingo Castaño dio en antena a Paco González en el Carrusel Deportivo de ayer “ha provocado una gran indignación entre los principales directivos de la cadena, que se plantean, incluso, tomar medidas también contra él”.

Hay que recordar que el Carrusel Deportivo de ayer, de carácter especial con motivo de la final de la Eurpa League que jugaba el Atlético de Madrid frente al Fulham inglés, fue presentado por Joseba Larrañaga, con la animación de Pepe Domingo Castaño y la narración de Manolo Lama. Resulta también curioso que ayer no se leyeran en antena, como suele ser habitual en este programa, los mensajes de los oyentes: ni los recibidos a través de móvil ni los de Facebook.

La gran pregunta ahora es quién dirigirá Carrusel Deportivo el sábado y el domingo, cuando se dispute la última jornada liguera con todo por decidirse. La respuesta, en menos de 48 horas.

Versión de Ramón Trecet. El periodista Ramón Trecet ha dado su versión de lo ocurrido; un punto de vista que se puede leer en los comentarios número 174, 182 y 189 de este post ("Todos del Atleti") en su blog de Marca.

0 comentarios: