viernes, 18 de junio de 2010

Primeras sorpresas del Mundial, entre ellas las de España, Gasol consigue su segundo anillo con los Lakers y acaba la 2ª División

España protagonizó el pasado miércoles la sorpresa más sonada del Mundial tras perder frente a Suiza (1-0). La Selección dirigida por Vicente del Bosque necesita ganar sus dos próximos partidos, frente a Honduras y Chile, para seguir adelante. Pero si España fue la primera gran sorpresa –aparte del empate de Inglaterra frente a Estados Unidos (1-1)– no fue la última. Francia ya ha dicho prácticamente adiós a sus opciones de pasar a octavos de final tras perder contra México. Un empate entre mexicanos y uruguayos en la última jornada les daría el pase a octavos y dejaría fuera a la Selección europea. Alemania tampoco tendrá nada fácil su clasificación después de perder frente a Serbia (1-0) en un partido en el que los germanos acabaron con diez debido a la rigurosa expulsión de Klose en la recta final de la primera mitad; arbitraba el choque el colegiado español Undiano Mallenco.

Próximos partidos del Mundial:

Viernes: Inglaterra – Argelia (20.30, Cuatro / Canal + Liga)

Sábado: Holanda – Japón (13.30, Canal + Liga; Ghana – Australia (16.00, Canal + Liga) y Camerún – Dinamarca (20.30, Cuatro / Canal + Liga)

Domingo: Eslovaquia – Paraguay (13.30, Canal + Liga; Italia – Nueva Zelanda (16.00, Canal + Liga) y Brasil – Costa de Marfil (20.30, Cuatro / Canal + Liga)

Segunda División española. En España se disputa la última jornada de la 2ª División con un puesto de ascenso en juego, que será para el Hércules o para el Betis, y con tres puestos de descenso aún por decidirse y en el que están implicados varios equipos. Todos los partidos en los que hay algo en juego se disputarán mañana sábado a partir de las 18.00: Real Unión de Irún – Hércules (Canal +), Betis – Levante (Canal Sur), Cádiz – Numancia, Las Palmas – Nástic (Televisión Canaria), Girona – Murcia (C33 y 7RM), Cartagena – Albacete (TV Castilla La Mancha), Villarreal B – Salamanca, Celta – Huesca (TV Gallega y Aragón TV) y Rayo Vallecano – Recreativo de Huelva. Completan la jornada dos partidos en los que no hay nada en juego: Elche – Real Sociedad (sábado a las 18.00) y Castellón – Córdoba (domingo a las 18.00).

NBA: Los Lakers ganan el título. Segundo anillo para el español Pau Gasol después de que los Lakers venciesen a los Boston Celtics (83-79) en el séptimo y definitivo encuentro de la final de la NBA. El equipo de Los Ángeles llegó a ir perdiendo hasta por 13 puntos pero, al final, logró darle la vuelta al resultado para llevarse la final.

Motociclismo: GP de Gran Bretaña. Se disputa este domingo el GP de Gran Bretaña (por TVE y rtve.es). Las carreras serán a partir de las 12.15 (Moto2), 14.00 (MotoGP) y 15.30 (125 cc).

0 comentarios: