jueves, 19 de agosto de 2010

La COPE responde a la SER y a Delkader con un comunicado y nuevos fichajes

Hace dos días la cadena SER emitía una nota de prensa para anunciar que en los próximos días “comunicará las acciones judiciales que emprenderá contra la cadena Cope por violentar las leyes de la libre competencia”. Titulada “Cuando el adversario se equivoca no lo distraigas”, la nota de prensa indicaba que “el intento de la Cadena Cope de apropiarse de la redacción deportiva de la Cadena SER ha terminado en un fracaso, un despropósito que ha evidenciado prácticas de competencia desleal y comportamientos por parte de la radio de los obispos españoles, carentes de escrúpulos y las más mínimas referencias de ética empresarial”.

Ayer, la propia página web de la SER hizo pública una nota con declaraciones de Augusto Delkader. El consejero delegado de Unión Radio afirmaba que “No hay ingresos publicitarios capaces de cubrir los costes en los que ha incurrido la Cope”. Delkader se mostraba tajante al preguntarse: “¿Qué pensarán los párrocos de los pueblos que malsobreviven con una pequeña asignación económica al conocer esos contratos millonarios?”, en alusión a los nuevos fichajes que está realizando la cadena COPE para su redacción de deportes, con lo que se ha conformado un nuevo equipo para el programa “Tiempo de Juego”, que será dirigido por Paco González y animado por Pepe Domingo Castaño.

Respuesta de la COPE. La respuesta de la cadena COPE no ha tardado mucho en llegar y ha afirmado que para conseguir el nuevo equipo de deportes “ha acudido al mercado sin más avales que el prestigio de su marca y un proyecto profesional que ha convencido a estos comunicadores”. Más adelante, dice el comunicado: “Por ello produce estupor la reacción desaforada de la Cadena SER, que parece desconocer las reglas del mercado libre y el más elemental “fair play”. La pataleta que ayer escenificaron algunos dirigentes de esta empresa tiene muy escaso recorrido, tanto en el ámbito legal como en el de la opinión pública. Camuflar la propia debilidad con manipulaciones groseras sobre los dineros de la Iglesia es algo más que patético […] Resulta un sarcasmo la preocupación de esta cadena por la suerte de los párrocos rurales o de los trabajadores de la COPE”.

Pero la única respuesta de la COPE no sólo ha llegado en forma de comunicado sino también con nuevos fichajes para su redacción de deportes. La cadena COPE ha reforzado está sección con Rafael Almansa, José Manuel Oliva, Andrés Ocaña y Víctor Fernández –en Andalucía; Hugo Ballester y Rafa Villarejo –en la Comunidad Valenciana– y Germán Dobarro y Marco Antonio Sande, en Galicia.

0 comentarios: