domingo, 19 de septiembre de 2010

Nibali gana la Vuelta y España se asegura un campeón español en Moto GP

Tras tres semanas, la Vuelta ciclista a España llegó a su fin y la victoria fue a manos del italiano Vincenzo Nibali, que supo aguantar a su máximo rival, Ezequiel Mosquera, en la Bola del Mundo, la etapa disputada el pasado sábado. El español Ezequiel Mosquera acabó segundo mientras Peter Velits completó el podio. La última etapa se resolvió en un sprint en el que Tyler Farrar fue el más rápido.

Motociclismo. Tras el GP de Aragón, España se asegurará un campeón en la cilindrada reina: Lorenzo, con 284 puntos, y Pedrosa, con 228, son los dos únicos pilotos que pueden hacerse con el triunfo final. Será la primera vez que un piloto español gane en Moto GP. Además, hacía 11 años que España no tenía un vencedor en la máxima categoría después de la victoria de Álex Crivillé en 1999. En la prueba española de esta categoría, venció Stoner, por delante de Pedrosa y Hayden. En Moto2, el triunfo fue para Iannone, que superó a Simón y Talmacsi. Y en 125 cc., victoria para Espargaró, quien superó a Terol y Smith. Aparte del triunfo español que se producirá en Moto GP, también hay buenos presagios para los intereses españoles en las otras dos cilindradas: en Moto2, Elías es líder por delante de Simón y en 125 cc., los tres primeros puestos están ocupados por españoles: Terol, Espargaró y Márquez.

Fútbol. En la 1ª División, el Valencia sigue líder tras una nueva victoria; venció al Hércules por 1-2. El partido más atractivo de la jornada, Atlético de Madrid – Barcelona, se lo llevó el equipo blaugrana (1-2) mientras que el Real Madrid venció en Anoeta a la Real Sociedad (1-2). El Levante es el único equipo que, tras tres jornadas, no ha conseguido puntuar. En la 2ª División, Betis y Rayo Vallecano son los dos únicos equipos que han conseguido ganar los cuatro partidos disputados. Por abajo, destaca el último puesto que ocupa el Tenerife. Los canarios, que el año pasado estaban en 1ª división, aún no han logrado puntuar.

0 comentarios: