jueves, 2 de diciembre de 2010

EGM en la radio deportiva: ¿todos ganan?

Hoy era un día muy esperado por las emisoras radiofónicas, especialmente para los programas deportivos. Se esperaba con mucha expectación el efecto que produciría la llegada de Paco González, Pepe Domingo Castaño, Juan Antonio Alcalá y Joseba Larrañaga a la cadena COPE, que comenzaron a trabajar en esta emisora junto a otro buen número de profesionales que decidieron cambiar su rumbo profesional el pasado verano.

Pues el día llegó y los números de las tres emisoras más escuchadas son más que claros (Ver tablas, picar sobre éstas para verlas en grande). Y estos datos, ¿qué indican? Pues parece que todos ganan; al menos, a tenor de los titulares leídos en las ediciones digitales de las emisoras radiofónicas. Así, la web de la Cadena SER dice que ‘Carrusel Deportivo’ “es el líder” (cierto) y ‘El Larguero’ “tiene más oyentes que la suma de todos sus rivales” (cierto). Onda Cero hace hincapié en el aumento de sus principales programas deportivos en medio de “una guerra del deporte en las ondas” (cierto) y la Cadena COPE dice: “Espectacular subida del deporte de la cadena COPE” (cierto) y, por su parte.

Pero no menos cierto es que hay algunas programas que ganan oyentes y otros que los pierden. La AIMC ofrece tres oleadas al año y, en especial, habrá que estar pendiente a las dos primeras oleadas de 2011 para saber qué tendencia siguen estros programas.























0 comentarios: