jueves, 7 de abril de 2011

Carrusel Deportivo y Tiempo de Juego siguen su particular batalla del EGM

Hoy se conoció la primera oleada de 2011 del EGM y, como era previsible, todos ganaron. Al menos, eso cabe interpretar de los titulares de las cuatro radios generalistas más escuchadas –según el resumen general de la AIMC (abril de 2010 – marzo de 2011). Así, “la cadena SER es la radio que más oyentes gana” es el titular de la emisora del grupo PRISA. Onda Cero, en su noticia principal dice “Onda Cero consigue el mejor resultado de los últimos siete años” mientras que la COPE titula en su web: “La cadena COPE sigue creciendo”. Y el ente estatal comenta: “RNE crece un 7,8% y todos sus programas emblemáticos y cadenas temáticas suman oyentes”.

En lo que a programas deportivos respecta, la SER sigue dominando. El Larguero es el líder de los programas deportivos nocturnos con 1.146.000 oyentes. Carrusel Deportivo continúa siendo el programa preferido por los oyentes durante el fin de semana con 1.709.000 oyentes los sábados y 1.512.000 los domingos. Por su parte, la cadena COPE consolida su audiencia nocturna con El Partido de las 12 (465.000 oyentes) y aumenta considerablemente su programa de los fines de semana: Tiempo de Juego tiene 1.264.000 oyentes los domingos y 1.013.000 los sábados. Onda Cero se sitúa en tercer lugar en lo que a la radio deportiva respecta: Al Primer Toque cuenta con 293.000 oyentes; Radioestadio suma 817.000 seguidores los sábados y 557.000 los domingos. Radiogaceta de los Deportes, de Radio Nacional de España, cuenta con 130.000 oyentes mientras que Tablero Deportivo tiene 507.000 seguidores los sábados y 392.000 los domingos. En Punto Radio, El Mirador suma 43.000 oyentes y El Mirador de la Liga 117.000 los sábados y 70.000 los domingos.

Fuentes: www.cadenaser.com

www.cope.es

www.ondacero.es

www.rtve.es

www.frecuenciadigital.es

www.aimc.es

0 comentarios: