jueves, 28 de enero de 2010

Los días 12 y 15 de febrero, viernes y lunes, podría haber fútbol de Primera y Segunda

La Liga de Fútbol Profesional ratificará el 2 de febrero el convenio firmado con la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). Dado que los horarios para el 6 y 7 de febrero ya están establecidos, todo hace indicar que la posibilidad que recoge dicho convenido de que se disputen partidos de Primera División los lunes y de Segunda los viernes podría ser una realidad los días 12 y 15 de febrero, coincidiendo con la jornada 22 de Primera División y jornada 24 de Segunda.

Por lo tanto, podría haber fútbol de Primera División el lunes 15 de febrero. Sin embargo, esa misma semana vuelve la Liga de Campeones; se disputan parte de los partidos de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, con un equipo español implicado: el Real Madrid, que juega el martes, 16 de febrero, contra el Olympique de Lyon; los otros dos equipos españoles, Barcelona y Sevilla, no juegan su partido de ida de los octavos de final hasta el 23 y 24 de febrero, cuando se midan, respectivamente, al Stuttgart y CSKA de Moscú.

También entre el 16 y 18 de febrero se disputarán los partidos de ida de los dieciseisavos de final de la Europa League, con cuatro equipos españoles implicados; todos ellos jugarán el 18 de febrero: el Villarreal frente al Wolfsburgo; el Valencia se medirá al Brujas; el Athletic de Bilbao al Anderlecht y el Atlético de Madrid, que se las verá con el Galatasaray.

En teoría, estos cinco equipos –Real Madrid, Villarreal, Valencia, Athletic de Bilbao y Atlético de Madrid– jugarían el fin de semana por lo que el primer partido que se disputaría un lunes en la actual temporada 2009/10 sería alguno de los seis siguientes:

- Espanyol – Deportivo
- Tenerife – Mallorca
- Sevilla – Osasuna
- Valladolid – Zaragoza
- Getafe – Almería
- Racing – Málaga

Por su parte, el viernes 12 de febrero, podría disputarse un partido de la Segunda División. En principio, todos los partidos tienen las mismas posibilidades de jugarse ese día, salvo el encuentro que disputará el Celta de Vigo. La jornada de la Segunda para esas fechas es:
- Hércules – Villarreal B
- Real Sociedad – Gimnástic
- Huesca – Murcia
- Numancia – Las Palmas
- Salamanca – Elche
- Levante – Celta
- Córdoba – Cádiz
- Recreativo – Betis
- Albacete – Castellón
- Cartagena – Real Unión
- Rayo Vallecano – Girona

0 comentarios: