lunes, 8 de marzo de 2010

La victoria de España en la Davis y el nuevo liderato del Madrid marcan el fin de semana

España se impuso en la Copa Davis a Suiza (4-1) y así logró el pase para los cuartos de final del torneo. No lo tuvieron nada fácil los españoles ya que al término de la primera jornada, la del viernes, la serie estaba igualada a uno –de hecho, Suiza venció en el primer partido. Tras la victoria española en el partido de dobles del sábado, David Ferrer consiguió el punto definitivo el domingo. Almagro puso el 4-1 final en un choque ya intrascendente.

1er partido: derrota de Almagro frente a Wawrinka (6-3, 4-6, 6-3, 5-7 y 3-6)
2º partido: victoria de Ferrer frente a Chiudinelli (6-2, 7-6 y 6-1)
3er partido victoria de Granollers y Robredo frente a Allego y Wawrinka (7-6, 6-2, 4-6 y 6-4)
4º partido: victoria de Ferrer frente a Wawrinka (6-2, 6-4 y 6-0)
5º partido: victoria de Almagro frente a Chiudinelli (6-1 y 6-3)

El próximo rival de España será Francia, que se deshizo de Alemania. Franceses y españoles se enfrentarán en los cuartos de final de la Copa Davis 2010. Será, en Francia, del 9 al 11 de julio de 2010.

Fútbol – Liga española. En la Primera División, el Madrid se situó líder el pasado sábado tras ganar al Sevilla (3-2), con remontada incluida y gol definitivo en el tiempo añadido. El equipo de Pellegrini aprovechó así el tropiezo del Barcelona en Almería (2-2). Valencia y Sevilla ocupan, respectivamente la tercera y cuarta y posición. Además, a los valencianos les queda un partido por jugar: el que disputarán hoy frente al Racing (lunes, 8 de marzo de 2010, a las 21.00, por Gol T y en ppv de Digital +). Jugarían la Europa League el Mallorca –que tiene los mismos puntos que el cuarto clasificado– y el Deportivo de la Coruña.

De lo más destacado de esta jornada 25, fue la primera victoria de su historia a domicilio del Xerez, que ganó al Málaga (2-4). Aun así, el Xerez sigue colista. Le acompañarían a Segunda División el Valladolid y el Tenerife.

En Segunda División, el Hércules sigue líder a pesar de perder en el derbi frente al Elche (2-0). La Real Sociedad es colíder tras ganar al Numancia (2-1). El Cartagena sigue tercero tras empatar en casa del Villarreal B (0-0). Éstos serían los tres equipos que ascenderían a día de hoy. Por abajo, están en descenso a 2ªB: Castellón, Real Unión de Irún, Cádiz y Albacete. El partido ‘loco’ se vivió en tierras gaditanas, donde el Cádiz logró remontar un 1-3 a en el último cuarto de hora de partido. Al final: Cádiz: 4 – Albacete: 3. El Nástic, que perdió frente al Salamanca el pasado viernes (1-2), destituyó a su entrenador: César Ferrando.

Baloncesto. En la ACB, Barcelona, Caja Laboral y Real Madrid siguen ocupando las tres primeras posiciones. Los tres vencieron y el Caja Laboral con contundencia: derrotó con mucha claridad al DKV Joventud (104 – 79). El Unicaja perdió frente al Bilbao Basket (66-77) y Aíto podría dejar de ser el técnico del equipo malacitano en las próximas horas.

En la NBA, los Lakers perdieron frente a Los Orlando Magic (96-94). Pau Gasol anotó 20 puntos y capturó 11 rebotes.

Otros deportes. En la Liga de Campeones de balonmano, finalizada la fase de grupos, mañana martes a las 12.00 será el sorteo de los octavos de final. En él estarán presentes cuatro equipos españoles: FC Barcelona Borges, BM Ciudad Real, Reale Ademar y Pevafersa Valladolid. En la máxima categoría española de fútbol sala, el Pozo Murcia sigue líder tas vencer al Barcelona (3-2).

En deportes de motor, victoria de Loeb en el Rally de México, segunda cita mundialista de la temporada. Loeb sigue líder, con 43 puntos, por delante de Hirvonen y Latvala. El primer español: Dani Sordó, que está séptimo. En ciclismo, Frantisek Rabon (CZE Columbia) fue el vencedor de la Vuelta a Murcia. Este domingo comenzó, además, la París-Niza: el holandés Lars Boom se hizo con la primera etapa. Por último, en el Mundial de hockey hierba, España no pudo clasificarse para las semifinales.

0 comentarios: