viernes, 27 de noviembre de 2009

Vizcaya y Guipúzcoa, las provincias que más jugadores han aportado a la Selección española

Las provincias vascas Vizcaya y Guipúzcoa son las que más futbolistas han aportado a la Selección española absoluta de fútbol hasta el día de hoy. Este dato ha salido a relucir precisamente en estos días, marcados por la decisión del Parlamento Vasco de apoyar el regreso de la Selección española a Euskadi.

Ahora es el momento de que alguno de los tres principales clubes del País Vasco den el paso y pidan a través de su federación territorial un partido de España. De esta forma, los vascos podrían disfrutar viendo a la Selección española, bien sea en San Mamés, Anoeta o Mendizorroza, los tres principales estadios de Euskadi.

La Selección de baloncesto, en Vitoria. Por otra parte, el diario Marca anunciaba en su edición del 26 de noviembre que la Selección española de baloncesto jugara en Vitoria el próximo año 2010, en un campeonato de carácter amistoso, preparatorio para el Mundial de Turquía 2010. Según el rotativo deportivo, probablemente, dicho torneo se disputaría entre el 7 y el 10 de agosto en el pabellón Fernando Buesa Arena, y con Lituania, Eslovenia y Brasil como posibles rivales de España.

Si la Selección española de fútbol no pisa tierras vascas desde 1967 para disputar un encuentro, la de baloncesto no juega en Euskadi desde 1988.

0 comentarios: