lunes, 8 de febrero de 2010

La Selección española de fútbol ya sabe cuáles serán sus rivales de la fase previa de la Eurocopa 2012

La Selección española de fútbol ya conoce sus rivales para afrontar el camino que le debería llevar a disputar la Eurocopa 2012. La República Checa, Escocia, Lituania y Liechtenstein son los cuatro equipos a los que se medirá España en la fase previa. El primer clasificado disputará directamente el torneo; en caso de acabar en el puesto dos, habría que esperar a saber si es el mejor segundo clasificado de entre todos los grupos o, en caso contrario, disputar una repesca. España es la actual campeona de Europa y comenzará esta andadura con la intención de revalidar el título y conseguir así su segunda Eurocopa consecutiva; torneo que, esta vez, acogerá Polonia y Ucrania.

Entre tanto, la Liga. En Primera División, el Barcelona sigue líder tras ganar 2-1 al Getafe. Los de Guardiola vencieron sin excesivos problemas al equipo entrenado por Míchel a pesar de que los blaugrana acabaron con dos jugadores expulsados. El Real Madrid también venció –por 3-0 al Espanyol– y se convierte en el único equipo que realmente podría disputarle el título al vigente campeón. La jornada no deparó demasiadas sorpresas, exceptuando la victoria del Zaragoza frente al Sevilla (2-1). Valladolid, Tenerife y Xerez –todos ellos perdieron esta semana– ocupan los puestos de descenso.

En la Segunda Divisón, Hércules, Real Sociedad y Cartagena siguen ocupando los tres primeros puestos, los de ascenso. En el lado opuesto, descenderían a Segunda B el Murcia, el Girona, el Real Unión y el Castellón.

Baloncesto. En la ACB, el Barcelona sigue al frente de la clasificación aunque la noticia que recogen los principales medios es el seguimiento que le está haciendo los Minnesota Timberwolves a Richy Rubio.

En balonmano, Barrufet anuncia su retirada. David Barrufet, histórico portero de balonmano, acaba de anunciar su retirada. El portero internacional del Barcelona dice adiós a sus 23 años en la élite. Su club le homenajeará retirando el dorsal 16 y colgando su camiseta en el Palau Blaugrana.

Otros deportes. En tenis, derrota de España en la Copa Federación y victoria de Feliciano López en el torneo sudafricano de Johannesburgo. Y en fútbol americano, los Saints de Nueva Orleans se hicieron con la 44ª edición de la Super Bowl tras derrotar a los Colts de Indianápolis por 31-17.

0 comentarios: