domingo, 28 de marzo de 2010

Real Madrid y Barça siguen sin dar tregua y se inicia una nueva semana deportiva, con competiciones de lunes a viernes

Se acabó el último fin de semana deportivo del fin de semana. En la Primera División española de fútbol, más de lo mismo. Victorias de Real Madrid frente al Atlético de Madrid (3-2) y del Barcelona en Mallorca (0-1). Los dos conjuntos encabezan la clasificación. Les siguen el Valencia y el Mallorca –en puestos de Liga de Campeones– y el Sevilla y Athletic de Bilbao –en puestos de Europa League. Además, el equipo bilbaíno cuenta con un partido menos; el que deberá jugar el lunes, frente al Racing de Santander (a las 21.00 por Gol T y ppv de Digital +). Por abajo, Tenerife, Valladolid y Xerez siguen en descenso.

En Segunda División, ninguno de los equipos que iniciaba la jornada entres los cinco primeros puestos logró vencer; es más, cuatro de ellos perdieron: derrotas de la Real Sociedad, Hércules, Betis –los tres equipos que ascenderían– y del Cartagena. Curiosamente, el único que logró puntuar de los cinco primeros, el Levante, cayó un puesto en la clasificación, en beneficio del Numancia. Con esto se demuestra la igualdad ¿o mediocridad? de esta División y que, en definitiva, ascenderán los menos malos. Por abajo, bajarían a 2ª B: Albacete, Cádiz, Real Unión de Irún y Castellón.

En cuando a las Ligas extranjeras, el Manchester United sigue líder en Inglaterra, seguido de Chelsea y Arsenal. En Italia, el Inter es el líder, seguido de la Roma y Milán. En la competición nacional alemana, el Schalke 04 aprovechó el tropiezo del Bayern para auparse a la primera posición mientras que en Francia el Girondins es el líder.

Fórmula 1. En la F1, hubo competición este fin de semana. Button se llevó el Gran Premio de Australia –segundo de la temporada– seguido de Kubica y Massa. En cuanto a los españoles: cuarto puesto para Fernando Alonso –que sigue líder del campeonato–, Alguersuaria finalizó undécimo y De la Rosa, duodécimo.

Baloncesto. En la ACB, Barça y Madrid ganaron; ambos siguen primero y segundo, respectivamente, antes de volver a enfrentarse entre ellos en la Euroliga para buscar un puesto en la Final Four (de momento, la serie marca 1-1).

Ciclismo. Victoria de Fedrigo en el Criterium Internacional y ‘Purito’ Rodríguez se llevó la Volta a Catalunya.

Tenis. En tenis se está disputando el Masters 1000 de Miami. De momento, hay varios españoles que se han clasificado para cuartos: David Ferrer y Nadal, que ahora se enfrentarán entre ellos, y Nicolás Almagro.

Y el deporte no para… Esta semana continúa el deporte. Competiciones de lunes a viernes… Sigue la Liga de 1ª División el lunes con el Athletic de Bilbao – Racing de Santander (a las 21.00, por Gol T y ppv de Digital +). Continúan las competiciones europeas de fútbol con auténticos partidazos: Arsenal – Barcelona (miércoles, a las 20.45, por autonómicas), Bayern de Munich – Manchester United (martes, a las 20.45, por TVE), Olympique de Lyon – Girondins (martes, a las 20.45, por Gol T) e Inter CSKA (miércoles, a las 20.45, por Gol T). El jueves, Europa League con un duelo directo entre equipos españoles: Valencia – Atlético de Madrid. Y el viernes, el Numancia – Levante inaugurará una nueva jornada liguera de 2ª División (21.00, por Canal + Liga y Gol T). Entre tanto, en baloncesto continuará la serie que disputan Barcelona y Real Madrid por lograr un puesto en la Final Four (TVE) y la del Caja Laboral frente al CSKA de Moscú.

0 comentarios: