lunes, 19 de abril de 2010

El Espanyol da vida a la Liga, Nadal gana un año después y victoria del Power Electronics en la Eurocup

Lo más destacado de este fin de semana en la Liga de 1ª División española estuvo en Barcelona: derbi entre Espanyol y Barça, que se saldó con empate. Unido a la victoria del Madrid, este resultado vuelve a dejar el título liguero en un solo punto, más el gol avarage, favorable al FC Barcelona. Por abajo, todo sigue igual: Tenerife, Valladolid y Xerez, en descenso.

En 2ª División, la Real Sociedad sigue líder, seguido de Levante y Cartagena. Descenderían Murcia, Cádiz, Real Unión de Irún y Castellón.

En la Liga inglesa, el Chelsea perdió pero sigue líder. A un punto, el Manchester United, que se llevó el derby ante el City. Además, el jugador del Liverpool Fernando Torres será operado y el internacional español llegará, si llega, con el tiempo justo al Mundial.

En Italia, la Roma sigue en lo más alto, seguido del Inter. El Milán se aleja tras perder. El Bayern de Munich continúa líder en Alemania y el Olympique de Marsella, en Francia.

Baloncesto. En baloncesto, lo más destacado fue el triunfo del Power Electronics de Valencia en la Eurocup. Venció al Alba Berlín con claridad: 44 – 67. El Bilbao Basket no pudo, precisamente, con el Alba Berlín en una de las dos semifinales.

En la ACB, el Barcelona sigue líder, seguido por el Real Madrid. Y en la NBA, comenzaron los play off. La principal baza ‘española’: los Lakers, que tratarán de revalidar título. De momento, el equipo de Los Ángeles venció al Oklahoma City: 87 – 79 y pone el 1 – 0 en la eliminatoria.

Tenis. En tenis, Nadal se reencontró con la victoria. El español se adjudicó el Masters 1000 de Montecarlo a Fernando Verdasco (6 – 0 y 6 – 1).

Fórmula 1. En la F1, victoria para Button en el GP de China, que lidera también el Mundial. El primer español es Fernando Alonso, tercero en el campeonato. El asturiano acabó cuarto en la última prueba. También en esta última prueba, Alguersuari acabó decimotercera y De la Rosa no acabó la carrera.

Otros deportes. En el Mundial de Rallies, Loeb ganó en Turquía y sigue líder. En ciclismo, triunfo de Gilbert en la Amstel Gold Race, Visconti ganó la Vuelta a Turquía; y Contador la Vuelta a Castilla y León. Fue ésta, además, una semana, en la que Phil Mickelson se adjudicó su tercera Chaqueta Verde en Augusta. El mediático Woods fue cuarto.

0 comentarios: