lunes, 5 de abril de 2010

Real Madrid y Barcelona vencen y se jugarán el liderato el sábado, a las 22.00, en el Santiago Bernabéu

Real Madrid y Barcelona vencieron y se jugarán el liderato, y “media Liga”, el próximo sábado a las 22.00 en el Santiago Bernabéu. El Madrid ganó al Racing de Santander (0-2) y el Barça al Athletic de Bilbao (4-1). Valencia y Sevilla también vencieron y ocupan, respectivamente, la tercera y cuarta posición. El Mallorca es quinto y el Athletic de Bilbao, sexto. Ninguno de los tres últimos clasificados, Tenerife, Valladolid y Xerez, logró la victoria por lo que aún tienen más complicada la salvación.

En Segunda División, la Real Sociedad venció al segundo clasificado, el Hércules (1-0), con lo que pone pie y medio en Primera División. Tercero es ahora el Cartagena, a la espera de lo que haga el Betis en el campo del Villarreal B (lunes, a las 21.00 por Canal + Liga y Gol T). Por la zona baja, a día de hoy descenderían: Salamanca, Cádiz, Real Unión de Irún y Castellón.

Partidos de equipos españoles esta semana. Entre hoy lunes y el viernes, varios encuentros con participación de equipos españoles:

Lunes: 2ª División: Betis – Villarreal B (21.00, Canal + Liga y Gol T)

Martes: Liga de Campeones (vuelta de cuartos de final): Barcelona – Arsenal (20.45, TVE y rtve.es)

Jueves: Europa League (vuelta de cuartos): Atlético de Madrid – Valencia (21.05, Telecinco)

Viernes: 2ª División: Hércules – Huesca (21.00, Canal + Liga y Gol T)

Hay que recordar que el Clásico, Real Madrid – Barcelona, se jugará el sábado, a partir de las 22.00 y será televisado por La Sexta y autonómicas. Al Barcelona le valdría el empate para recuperar el liderato.

Fútbol: otras ligas. En Inglaterra, cambio de líder. El Chelsea ganó al Manchester United (1-2) y ahora ocupa la primera posición. Cambio de liderato también en Alemania: el Bayern venció al que era líder, al Schalke 04 (1-2), aupándose así a la primera posición. En Italia, el Inter sigue en lo más alto de la tabla clasificatoria; y en Francia el Olympique de Lyon continúa primero.

Baloncesto. En baloncesto, en la ACB, victoria del Barcelona frente a Manresa (82-87) en un choque que se decidió en la prórroga. El equipo de Manresa impugnará el choque por entender que la canasta del Barcelona que forzó la prórroga hubiera sido fuera de tiempo ya que entienden que el cronómetro estuvo parado de forma indebida en la última jugada. Pase lo que pase, el Barcelona seguirá líder, seguido por Real Madrid, Caja Laboral y Valencia.

En la NBA, lo más destacado es la lesión de Marc Gasol, que no jugará más en lo que resta de temporada.

En la Liga femenina española, finalizó la temporada regular. Ros Casares – Mann Filter Zaragoza y Perfumerías Avenida – Rivas Ecópolis serán los enfrentamientos de las semifinales en los play off.

Fórmula 1. Cambio de líder en la F1 tras el último Gran Premio. Vettel conquistó Malasia y Red Bull hizo doblete: Webber fue segundo. Massa acabó séptimo, puesto que le sirvió para convertirse en el nuevo líder del campeonato, con 39 puntos, dos más que Fernando Alonso, que rompió motor a falta de dos vueltas. Otro de los españoles, De la Rosa, ni siquiera pudo tomar la salida por problemas con su monoplaza y Alguersuari acabó noveno y obtuvo dos puntos, los primeros de su carrera en la F1.

Balonmano. En Liga de Campeones, Barcelona y Ciudad Real pasaron a cuartos de final mientras que el Reale Ademar y el Pevafersa Valladolid se quedaron en el camino. En la Recopa, los dos conjuntos españoles, Reyno de Navarra San Antonio y Fraikin Granollers lograron clasificarse para las semifinales. Y en la EHF, el Naturhouse logró clasificarse para las semifinales mientras que el CAI Aragón cayó eliminado.

Otros deportes. En tenis Roddick ganó en Miami. En golf, Tiger Woods reaparecerá en el Masters de Augusta.

0 comentarios: